El consejero de Cultura afirma que la Ley de Cine llegará al Parlamento "antes de fin de año"

E.P. / JUNTA DE ANDALUCÍA

"Estamos muy comprometidos con el cine, ese motor de desarrollo, que fomenta el talento y la creatividad de esta tierra", señala Miguel Ángel Vázquez

EUROPA PRESSTABERNAS

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha recalcado este miércoles la apuesta del Gobierno andaluz por el sector del audiovisual, sentido en el que ha incidido en que la Ley del Cine, "que se ha trabajado con el sector y cuenta con su consenso", llegará al Parlamento "antes de fin de año".

"Estamos muy comprometidos con el cine, ese motor de desarrollo, que fomenta el talento y la creatividad de esta tierra. Contamos con un excelente equipo humano profesional, tenemos una industria de primer nivel y patrimonio natural de primera magnitud para atraer rodajes", ha dicho el consejero en la apertura del Almería Western Film Festival (AWFF) que se celebra en Tabernas (Almería) hasta el próximo 14 de octubre.

Según ha explicado la Junta en una nota, el titular andaluz de Cultura ha participado en la inauguración de la séptima edición de este festival con el que la Junta de Andalucía muestra su "compromiso" con el cine andaluz. El certamen cuenta con una aportación superior a los 60.000 euros de las consejerías de Turismo y Deporte y de Cultura.

Para Vázquez, el certamen "está consolidado" y "en un camino de crecimiento", según ha trasladado tras su intervención en la apertura del festival, donde ha destacado el aumento de inscripciones y de proyecciones así como el análisis que se hará sobre la figura de la mujer en el cine western.

La mujer en el género del oeste supone para Vázquez "un debate imprescindible para la Consejería de Cultura, porque entendemos la cultura, en general, y el cine, en particular, como una herramienta para impulsar la visibilidad de la mujer y reivindicar su papel".

Vázquez también ha recordado el "estrecho vínculo" que, "desde hace más de 60 años, une a Almería con el cine", que se ha convertido "en una industria pujante que proporciona empleo, dinamismo y riqueza". "Almería es una tierra de cine y una tierra de riqueza, y también lo es Andalucía, que es cada vez más atractiva como tierra de rodajes", ha asegurado el consejero, quien se ha remitido a los datos ofrecidos por la Andalucía Film Commission: más de 1.300 rodajes, con un impacto de más de 118 millones de euros y que dieron trabajo a 15.541 profesionales en 2016.

Fotos

Vídeos