Un conductor recorre por la A-7 más de 20 kilómetros en dirección contraria

El conductor, que provocó un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos, fue interceptado a la altura de Balerma

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNALMERÍA

La Guardia Civil investiga a un conductor que en la tarde del pasado miércoles recorrió en sentido contrario más de veinte kilómetros de la Autovía A-7, a su paso por el término municipal de El Ejido, y provocó un accidente por alcance en el que se vieron implicados otros dos vehículos, aunque afortunadamente se saldó sin daños personales.

El conductor no paró su recorrido hasta que no fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil a la altura de Balerma. Por el momento, no han trascendido más datos sobre las causas por las que el conductor se incorporó por la citada autovía y realizó el recorrido en sentido contrario. Las diligencias están siendo instruidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.

Conducción temeraria

Según las cifras facilitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, el pasado año la Guardia Civil y las policías locales de los municipios almerienses interpusieron un total de 162 denuncias por conducción temeraria a conductores localizados en las vías almerienses. Estos usuarias de la vía fueron sancionados por la vía administrativa y no penal al entender que su temeridad no puso en peligro la vida de otras personas.

Y en el caso de que se ponga en riesgo la vida de terceras personas, se trata de un delito tipificado en el artículo 380 del Código Penal y puede conllevar penas de prisión de seis meses a dos años y de uno a seis años de privación del permiso de conducir. Si las maniobras del conductor imputado suponen un desprecio a la vida de los demás, las penas de cárcel se elevan hasta una horquilla de dos a cinco años de condena y la retirada del permiso se puede alargar hasta los diez años.

Incurrir en un delito de conducción temeraria no sólo puede derivar de la agresividad o el estado mental de un conductor, sino también puede ser a causa de un despiste.

Fotos

Vídeos