Cineastas conocen los escenarios naturales de la provincia con Fical

Los participantes en el 'famtrip' durante la visita a la playa de Mónsul. /IDEAL
Los participantes en el 'famtrip' durante la visita a la playa de Mónsul. / IDEAL

Un centenar de directores, productores y profesionales de esta industria conocieron los puntos de rodaje del Cabo de Gata y Tabernas

IDEALALMERÍA

Qué mejor manera para descubrir los escenarios naturales 'de cine' de la provincia que recorriéndolos. Por eso, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Almería, la Diputación organizó un 'famtrip' de localizaciones, que se ha consolidado como el escaparate idóneo para mostrar los escenarios cinematográficas a los cineastas invitados a la gran fiesta del cine de la provincia de Almería.

Organizada de forma transversal por el área de Turismo y Cultura, la actividad acercó los platós naturales de la provincia a un centenar de profesionales de la industria del cine para mostrar a directores, productores, actores, actrices y demás personal del sector las «infinitas» posibilidades que ofrece la provincia de Almería para el desarrollo de proyectos audiovisuales, publicitarios y cinematográficos.

No en vano, en la iniciativa participaron los artistas que desfilaron por la alfombra azul del festival, así como importantes profesionales de la industria española, entre ellos, el productor de 'Boomerang', Jorge Redondo, así como directores, directores de fotografía y actores que están realizando incursiones en el panorama de la dirección.

El recorrido constó de dos jornadas. En la primera, conocieron a fondo el 'cercano Oeste' del Desierto de Tabernas a través de los paisajes agrestes que ofrece la comarca de Filabres-Alhamilla y a través de los poblados del Oeste que se encuentran en Tabernas.

Y, durante la segunda jornada, el elenco de invitados de Fical tuvo la oportunidad de conocer las playas vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, así como el Faro de Cabo de Gata y, también, la fotogénica Playa del Arco en Los Escullos, también en Níjar.

El diputado de Cultura ha resaltado el éxito que ha supuesto enmarcar esta actividad en el Festival Internacional de Cine de Almería pues «hemos logrado mostrar al mejor público objetivo las localizaciones. Hemos logrado que nuestros paisajes formen parte de su imaginario y memoria para la ejecución de nuevos proyectos audiovisuales».

Según Rodríguez, todos los participantes en esta actividad mostraron un alto grado de satisfacción: «Algunos de ellos ya los conocían y otros se han quedado impresionados de las condiciones que tiene la provincia para el desarrollo de rodajes».

Fotos

Vídeos