Un choque frontal entre dos turismos en Zurgena deja tres heridos graves

Imagen de los dos vehículos tras el impacto frontal. /B. L.
Imagen de los dos vehículos tras el impacto frontal. / B. L.

Uno de los vehículos invadió el carril contrario, colisionó levemente contra un camión y después contra otro turismo

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁN

Dos mujeres y un hombre fueron trasladados ayer al Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa, al sufrir un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en la carretera A-334, a su paso por la localidad de Zurgena.

Según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, los hechos se produjeron en torno a las 15.40 horas en el kilómetro 85 de la citada vía. Todo hace indicar que las dos mujeres de unos 60 años, que ingresaron en el centro hospitalario en estado «grave» tras ser liberadas por los bomberos del Levante, circulaban con un turismo que «invadió el carril contrario e impactó contra la rueda trasera de un camión», pese a que el conductor logró desplazarse hasta el arcén , y a continuación chocó frontalmente contra un vehículo en el que viajaba el varón herido.

El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos se desplazaron varios metros y el más afectado, en el que viajaban las mujeres, se subió al quitamiedos de la calzada.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante tuvieron que liberar a los tres heridos del amasijo de hierros y posteriormente fueron conducidos en ambulancias hasta el Hospital de La Inmaculada. El conductor del camión resultó ileso.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, aunque todo hace indicar que una invasión del carril contrario está detrás de este siniestro.

Siniestralidad

Cabe recordar que las carreteras secundarias de la provincia han contabilizado este año el 75% de los accidentes mortales y con heridos hospitalizados. Así se pone de manifiesto en las cifras facilitadas por la DGT a este periódico, donde se observa que 13 de las 17 personas fallecidas en las carreteras que discurren por la provincia de Almería a lo largo de este 2017 sufrieron un accidente en una carretera convencional, mientras que un conductor perdió la vida en un tramo de autovía y otros tres en casco urbano.

La última víctima mortal también se produjo en una carretera secundaria tras un choque acontecido el pasado 5 de agosto en la carretera A-332, a su paso por Cuevas del Almanzora. Un hombre perdió la vida después de que el turismo que conducía colisionase brutalmente con un camión.

Fotos

Vídeos