Borrar
E. P.
Cerca de medio centenar de vehículos antiguos recorrerán la provincia entre el 2 y el 5 de noviembre

Cerca de medio centenar de vehículos antiguos recorrerán la provincia entre el 2 y el 5 de noviembre

Otro de los grandes atractivos de esta vigésimo octava edición de la Ruta de Vehículos Antiguos de Almería es la presencia de un Mercedes 230 W143, del año 1939, que fue propiedad del torero 'Manolete'

EUROPA PRESS

ALMERÍA

Martes, 31 de octubre 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de medio centenar de vehículos de época recorrerán cuatro municipios de la provincia entre el 2 y el 5 de noviembre, durante la celebración de la vigésimo octava edición de la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, que este año irá en beneficio de la Asociación 'Asha-Kiran', que atiende a niños de clases desfavorecidas en India.

Esta ruta de vehículos antiguos, que realizará una visita institucional a la Diputación el 3 de noviembre, antes de partir hacia Tabernas, se ha presentado este martes en el Palacio Provincial. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que esta iniciativa "es un clásico" y una oportunidad para "conocer la provincia desde un punto de vista diferente, mientras se disfruta de un museo andante en el que hay auténticas reliquias".

En esta ocasión, además de los vehículos de los miembros del Club de Vehículos Antiguos de Almería, los organizadores de la ruta, también se podrán ver "una decena de coches llegados desde otras provincias, como Madrid, Murcia, Jaén, Ciudad Real o Granada. Además, por primera vez vendrá un coche desde Galicia, en concreto, desde Pontevedra y será un Fiat 2300 del año 1964", ha explicado José Juan Soria, presidente del club.

Otro de los grandes atractivos de esta vigésimo octava edición de la Ruta de Vehículos Antiguos de Almería es la presencia de un Mercedes 230 W143, del año 1939, que fue propiedad del torero 'Manolete' y ahora pertenece a un empresario de Melilla. Soria también ha destacado la participación de un Adler del año 1936, que vendrá desde Loja (Granada) y está "restaurado de fábrica".

También será un "placer" ver expuestos un Dodge de 1946, cuyo propietario reside en Andújar (Jaén), un Ford Mustang de 1965 llegado desde Murcia, o los coches más antiguos de la ruta: un Ford 'T' y un Franklin, ambos de 1926, y propiedad de coleccionistas almerienses.

Los participantes en esta ruta de coches antiguos llegarán a Almería el 2 de noviembre, donde serán recibidos por la tarde en el Hotel Torreluz y visitarán Alcaldía. El día 3, a las 9,00 horas, se realizará una ofrenda floral en la Iglesia de la Virgen del Mar de la capital y, a continuación, se visitará el Palacio Provincial. Los vehículos quedarán expuestos entre las 10,00 y las 11,00 horas en la calle Navarro Rodrigo.

A eso de las 11,00 horas, partirán hacia Tabernas, donde llegarán al Ayuntamiento, realizarán una comida de convivencia para regresar a la capital. Desde Almería, saldrán hacia Dalías el día 4, a las 9,30 horas, donde también comerán antes de regresar a la ciudad para la cena de clausura. Por último, el día 5 la ruta visitará El Ejido.

Los vehículos quedarán expuestos durante las mañanas del viernes, el sábado y el domingo, entre las 9,00 y las 9,30 horas, en el segundo tramo del Paseo de Almería, junto a la Puerta de Purchena. Además, también se expondrán al público en cada uno de los tres municipios que se visitarán este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios