Carmen, la primera víctima mortal de la violencia machista de 2018 en Almería

Imagen de la vivienda de Albox donde han ocurrido los hechos. /EFE
Imagen de la vivienda de Albox donde han ocurrido los hechos. / EFE

Su presunto asesino llamó a emergencias porque a la fallecida "le costaba" respirar

FRAN GAVILÁN

Carmen, de 48 años y vecina de Albox, se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2018 en la provincia de Almería. La mujer, de nacionalidad española y separada, ha sido asesinada presuntamente a manos de su actual pareja, identificado como M. P., de origen lituano y con 38 años, quien fue detenido por la Guardia Civil en la noche de ayer después de que requiriera la presencia de una ambulancia en el domicilio que ambos compartían en la calle del Longo porque a la fallecida "le costaba respirar".

MÁS INFORMACIÓN

Almería no había tenido que lamentar muertes por violencia de género desde el pasado 2017, año que se cerró con tres víctimas mortales. Esta cifra lamentable es sólo la punta del icerbeg, ya que actualmente hay muchas mujeres en la provincia que conviven con el miedo y las amenazas de muerte de aquellos que un día formaron parte de sus vidas. Salir a la calle, disfrutar de un café en una terraza o hacer cosas tan cotidianos como ir de compras, se antoja tarea difícil para algunas mujeres amenazadas por la sombra de la violencia de género.

Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un total de 1.662 mujeres víctimas de la violencia de género viven actualmente bajo la protección de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las que un total de 31 tienen una edad comprendida entre 14 y 17 años.

Fotos

Vídeos