Aviso amarillo en Almería por vientos y fenómenos costeros

Se trata de los dos únicos avisos vigentes en Andalucía para este sábado

E.P.ALMERÍA

Las provincias de Almería y Cádiz tendrá activos hoy avisos de nivel amarillo por fuerte viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso amarillo por vientos en la provincia gaditana estará vigente desde las 00.00 horas en el área del Estrecho, donde podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, y en el litoral y la campiña, donde podrán llegar a los 70 kilómetros por hora.

Además habrá aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar por viento de levante con fuerza 7. En el caso de Almería, el aviso está vigente desde las 12.00 horas por vientos del este de fuerza 7 en la zona del Poniente y la capital.

Se trata de los dos únicos avisos vigentes en Andalucía para este sábado, jornada en la que la AEMET prevé en la comunidad cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y el litoral de Almería.

Las temperaturas ascenderán en el interior oriental, mientras que habrá pocos cambios en el resto. Los vientos serán de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental con rachas muy fuertes, al igual que el levante en el Estrecho.

Fotos

Vídeos