Auxilian a una mujer de 84 años en Alhama de Almería tras dos días en el suelo de su casa y sin acceso a la teleasistencia

Auxilian a una mujer de 84 años en Alhama de Almería tras dos días en el suelo de su casa y sin acceso a la teleasistencia

Los agentes acudieron a la casa con un mazo y una palanqueta grande para forzar la puerta de entrada y acceder

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha socorrido a una mujer de 84 años y con Alzheimer que pasó cerca de dos días tirada en el suelo de la segunda planta de su vivienda en Alhama de Almería (Almería) tras haberse caído y sin posibilidad de avisar de su situación mediante el sistema de teleasistencia ya que el botón de comunicación había quedado a su espalda.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, fueron un familiar y una amiga de la mujer los que este miércoles acudieron hasta el puesto de la Guardia Civil para avisar que desde el día 28 no sabían nada de la mujer pese a haberse presentado "en repetidas ocasiones" en su casa, cuyas puertas y ventas estaban cerradas.

Ante la sospecha de que le hubiera podido ocurrir algo, los agentes acudieron a la casa con un mazo y una palanqueta grande para forzar la puerta de entrada y acceder, a la vez que avisaron a los servicios médicos de la localidad.

Una vez en la vivienda, los agentes abrieron la entrada y accedieron al interior, donde hallaron a la mujer consciente pero tumbada en el suelo con el dispositivo de aviso de emergencia en la espalda, motivo por el que no lo pudo pulsar para avisar. La perjudicada fue atendida por los servicios médicos y trasladada hasta el centro de médico de Alhama de Almería.

Fotos

Vídeos