Atrapan a un «peligroso» atracador tras cometer dos robos en Vera

Imagen del detenido. /OPC
Imagen del detenido. / OPC

El arrestado, considerado como «violento y muy peligroso» y con dos requisitorias judiciales en vigor, ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante el magistrado del Juzgado en funciones de guardia de la localidad veratense

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNALMERÍA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Vera, identificado como J. R. S. T. y de 52 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en la localidad. El arrestado, considerado como «violento y muy peligroso» y con dos requisitorias judiciales en vigor, ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante el magistrado del Juzgado en funciones de guardia de la localidad veratense.

Al arrestado, a quien le constan varios antecedentes por delitos violentos, entre ellos amenazar con un arma de fuego a dos agentes, se le imputan delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y dos requisitorias en vigor.

Esta detención es el resultado de una actuación de seguridad ciudadana en la que los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación a raíz de los indicios que apuntaban a que en una barriada de Vera se podría estar ocultando una persona considerada muy peligrosa por los delitos violentos cometidos.

Además, los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia formulada por la víctima de un robo con fuerza cometido en esa barriada, en el que se había sustraído una escopeta.

En el análisis de la información durante la investigación los agentes de la Guardia Civil confirmaron que al presunto autor del robo le constaban dos requisitorias en vigor.

Por otro lado, los guardias civiles tuvieron conocimiento de la alarma que había causado en la barriada, al ser conocido por los vecinos la «especial peligrosidad y violencia» del hombre. Los agentes, con apoyo de una unidad especial del Grupo Rural de Seguridad, procedieron a la localización y detención de este individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y dos requisitorias en vigor.

Fotos

Vídeos