El PP asegura que es "momento de los jueces" en el caso Poniente para que "se pongan negro sobre blanco las responsabilidades"

"Ha llegado el momento de que se esclarezca lo que pasó en el municipio de El Ejido porque así se lo merecen sus vecinos", ha dicho la parlamentaria Rosalía Espinosa

E.P.ALMERÍA

El PP ha indicado este martes que es el "momento de los jueces" en el caso 'Poniente' por presunta corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) entre 2002 y 2009 y ha trasladado que los vecinos "merecen" una sentencia "que ponga en negro sobre blanco las responsabilidades de cada persona y permita recuperar el patrimonio de todos los ejidenses".

"Ha llegado el momento de que se esclarezca lo que pasó en el municipio de El Ejido porque así se lo merecen sus vecinos y que se ponga a disposición del pueblo de El Ejido, no de un partido u otro, el patrimonio que se recupere allí donde esté", ha dicho la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa en declaraciones a los periodistas.

Espinosa ha considerado que la investigación "ha sido magnífica" y ha señalado que "debe servir en Almería y fuera para que todos comprendamos que el estado de derecho funciona". "La justicia es lenta pero llega, y eso es bueno y hace grande nuestra democracia", ha apuntillado.

Por su parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha afirmado, tras hacerse público el escrito de acusación formulado por la Fiscalía Anticorrupción, que "es lo que estábamos esperando desde el principio para llegar al fin de las cosas y del momento que se vivió en El Ejido".

Fotos

Vídeos