Borrar
Vista aérea de la localidad almeriense de Alhama de Almería.
Dos alumnas del instituto de Alhama denuncian a compañeros por acoso

Dos alumnas del instituto de Alhama denuncian a compañeros por acoso

El primer caso, ya en la Fiscalía de Menores, fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil hace un mes y el segundo, durante la tarde de ayer

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos alumnas del IES Cerro Milano de Alhama de Almería han denunciado a compañeros del centro por acoso escolar. La primera de ellas, confirmó Guardia Civil, lo hizo el pasado 9 de abril ante la Policía Judicial de Huércal de Almería. Por su parte, el segundo caso fue denunciado durante el mediodía de ayer ante el mismo equipo de la benemérita que, ahora, comenzará la consiguiente investigación para esclarecer los hechos.

Tras recoger la manifestación de la denunciante, indicaron, los agentes de Guardia Civil comenzarán a localizar a los padres de los menores de edad denunciados para que acompañen a sus hijos hasta Huércal de Almería donde deberán también prestar declaración por los hechos de los que se les acusa. No se ha precisado el número de personas denunciadas en este caso aunque todos serían menores de edad, por lo que durante todo el proceso se encontrarán acompañados por sus padres o tutores legales, aclaran desde Guardia Civil.

Esta nueva denuncia se suma a la que ya está en manos de la Fiscalía de Menores de Almería realizada por otra alumna de este mismo centro de secundaria de Alhama de Almería, en el que ya se habían iniciado los protocolos de actuación propios para un caso de acoso escolar y en el que, ahora, se activará un segundo proceso.

Este centro de Secundaria y Bachillerato recibe a alumnos no solo del municipio alhameño sino de otras localidades de la comarca del Andarax que se trasladan diariamente hasta esta localidad para asistir a clase. Ante estas circunstancias, desde el propio Ayuntamiento de Alhama de Almería, su alcalde, Cristóbal Rodríguez, no pudo precisar si todos o algunos de los implicados son vecinos de este pueblo. Asimismo, reconoció que desconocía este caso que ha sido un «imprevisto» para el municipio pero que el Consistorio «está a disposición» del centro y de la Administración si así lo demandan para colaborar en lo que sea necesario.

Inimputables

Sobre los menores investigados por la primera denuncia realizada por una menor hace ahora un mes, al tratarse de menores de 14 años que, por edad, no son imputables, quedaron sin cargos tras prestar declaración. Sin embargo, en circunstancias de esta índole, se activan otras vías por parte de la Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación.

En este caso, según apuntó la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, se han acordado medidas de protección para las víctimas así como disciplinarias para los presuntos agresores. También apuntó Fernández que, «en algún caso» de los ocurridos en Alhama de Almería, «se había iniciado el protocolo antes de la denuncia ante la Guardia Civil» ya que había sido «registrado» con anterioridad ante la Dirección del centro, responsable de comunicar a la inspección de Educación lo ocurrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios