El almeriense Manu García dedica una composición musical a Gabriel

Manu García graba el tema compuesto para el pequeño Gabriel. / R. I.
Doce días sin Gabriel

El tema está convirtiéndose en viral gracias a la emotividad con la que el joven muestra su solidaridad con el pequeño y con la familia del niño desaparecido en Las Hortichuelas

IDEALAlmería

El cantante almeriense Manu García ha mostrado su solidaridad con el pequeño Gabriel y con su familia componiéndole una canción que ha alojado en las redes sociales y que está volando como la pólvora por Twitter, Facebook y Youtube entre otros. "Tiene que volver a Níjar ya", resumía el almeriense a IDEAL tras difundir el tema, grabado, guitarra en mano, con la finalidad de mostrarle su cariño a familiares y amigos.

Cabe recordar que Almería, Andalucía y España entera están conmocionadas por la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de apenas ocho años al que se le perdió la pista hace hoy doce días en un trayecto de sólo 100 metros, entre la casa de su abuela y la de unos primos en la pedanía nijareña de Las Hortichuelas Bajas.

Cabe recordar que existe en vigor un dispositivo especial de búsqueda en el que participan Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil (con los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, el GEAS, la unidad canina y equipos ecuestres), Policía Local de Níjar, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios; Bomberos de varios parques de la provincia; miembros de Cruz Roja Española, bomberos y otro personal del Infoca, miembros del Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares, que en gran parte son especialistas en emergencias de Almería y de otras provincias limítrofes que, de forma altruista, han decidido dedicar sus días libre a colaborar con el operativo. Sin ir más lejos, en los últimos días han venido hasta la zona agentes de Policía Local de Lorca y Jumilla (Murcia) y bomberos especializados de Cartagena en búsquedas en cuevas y pozos.

Gabriel Cruz, de apenas 8 años, desapareció al borde de las 15 horas la tarde del 27 de febrero, el martes de la semana pasada, cuando iba camino de casa de unos primos a apenas 100 metros de distancia de la de su abuela, en la que estaba en ese momento. Desde entonces, la única pista determinante encontrada ha sido una camiseta interior blanca que según las pruebas de los agentes de la policía científica tiene ADN del pequeño Gabriel. La camiseta fue encontrada por el padre del pequeño, Ángel Cruz, y su pareja durante una batida en las inmediaciones de la depuradora de Las Agüillas, en Las Negras, a unos cuatro kilómetros del lugar en el que se pierde el rastro del niño. La policía sigue analizando la prenda por si de ella se pudieran desprender nuevos datos útiles para la investigación.

Fotos

Vídeos