Almería estará hoy en riesgo por nevadas en el interior y por fuerte viento en el litoral

Almería estará hoy en riesgo por nevadas en el interior y por fuerte viento en el litoral

En concreto, las comarcas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez estarán en el nivel amarillo

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNALMERÍA

Una nueva ola de frío se dejará notar a lo largo de este domingo en la provincia de Almería. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de hoy la alerta naranja por riesgo de fuertes nevadas en el interior del territorio almeriense.

En concreto, las comarcas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez estarán en el nivel amarillo de riesgo por precipitaciones en forma de nieve, que podrían dejar una acumulación de hasta cuatro centímetros en las zonas de mayor altitud.

Dicha alerta estará activa hasta la medianoche y la cota de nieve estará situada entre los 600 y 800 metros, por lo que es más que probable que se produzcan nevadas en municipios como Tabernas.

La Aemet ha activado, asimismo, la alerta amarilla por fuertes rachas de fenómenos costeros en el litoral que baña a la capital almeriense. El nivel de riesgo estará activo hasta las 15 horas de esta tarde y se esperan olas de hasta tres metros provocadas por viento del oeste y el sureste con fuerza siete.

Por otro lado, los cielos de la provincia amanecerán cubiertos y con posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque las máximas en las zonas de litoral descenderán.

Fotos

Vídeos