Albox abre una nueva sede de la Cámara de Almería en el Almanzora

Sede de la Cámara de Comercio de Almería./IDEAL
Sede de la Cámara de Comercio de Almería. / IDEAL

La oficina ofrecerá todos los servicios camerales a las más de 3.000 empresas que operan en el municipio, que ejerce de cabecera comarcal

F. L. C.ALMERÍA

La Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Albox inauguraron la nueva oficina de la institución cameral, situada en un espacio cedido por el Consistorio en su misma sede y que prestará todos los servicios de la entidad a los miles de empresarios de la localidad y de los municipios del entorno. El acto de inauguración contó con el apoyo de empresarios albojenses que respaldaron la apertura de la nueva oficina de la Cámara. La inauguración estuvo presidida por el líder de la Cámara, Diego Martínez Cano, y el alcalde de la localidad, el independiente Francisco Torrecillas.

En palabras de Martínez Cano, «acercar la Cámara y ofrecerle sus servicios a las más de 3.100 empresas de Albox es el principal objetivo de la nueva oficina que abrimos aquí; se trata de facilitar al máximo el desarrollo de las empresas locales ofreciéndoles todos los servicios de que disponemos para impulsar el comercio, la competitividad, la innovación o la internacionalización». También ha destacado que permitirá acercar los programas de apoyo a los jóvenes menores de 30 años que desarrollan actualmente las cámaras con el objetivo de lograr una capacitación suficiente para entrar en el mercado laboral.

A su vez, el alcalde, Francisco Torrecillas, apuntó que «desde el Ayuntamiento» muestran su «sincero agradecimiento a la Cámara de Comercio de Almería por su interés y empeño en llevar sus servicios hasta los ciudadanos de toda la provincia» con la puesta en marcha de oficinas como ésta. «Así, gracias al entendimiento y a la colaboración entre el Ayuntamiento de Albox y la Cámara de Comercio, hoy sumamos un nuevo servicio a nuestro municipio, que responde al alto nivel de emprendimiento y actividad empresarial que siempre ha caracterizado a Albox y a su comarca», dijo.

«Con la apertura hoy de este nuevo servicio, los emprendedores o empresarios consolidados de nuestro municipio y de buena parte del Valle del Almanzora que hasta ahora se tenían que desplazar a la capital para realizar ciertas actividades o buscando asesoramiento empresarial, ahora podrán consultar las mismas cuestiones en Albox», celebró el alcalde albojense, Francisco Torrecillas

Tal y como detalló el presidente de la institución empresarial, desde esta oficina de Albox, «se rompe la distancia física» y la Cámara de Almería ofrecerá su catálogo de servicios a las empresas de forma que se cubran las necesidades de los empresarios y emprendedores de Albox. «Soluciones innovadoras, incorporación a las nuevas tecnologías, asesoramiento para salir al exterior o consultoría internacional, misiones comerciales, foros de negocios, jornadas formativas, apoyo al comercio, apoyo a jóvenes menores de 30 años o programas para colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral son algunos de los servicios que se ofrecerán en Albox» detalló el presidente de la Cámara.

Temas

Albox

Fotos

Vídeos