Borrar
Foto de familia de las 250 personas participantes en las jornadas.
Más de 240 legionarios, en un acto de los sacramentos de iniciación cristiana

Más de 240 legionarios, en un acto de los sacramentos de iniciación cristiana

Entre otros efectivos del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Policía Nacional

JOAQUÍN TAPIA

Viernes, 9 de junio 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 250 personas, en su gran mayoría legionarios; otros militares, Guardia Civil y Policía Nacional han participado en un acto religioso-castrense de los 'Sacramentos de Iniciación Cristiana' (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) celebrado la tarde del pasado miércoles en la Base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator, sede de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

El Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y Guardia Civil, coronel capellán Francisco José Bravo Castrillo, ha presidido un acto litúrgico de gran asistencia entre participantes, padrinos, familiares y acompañantes.

La plaza contigua a la capilla de la base reservó lugar preferente a las imágenes de la Virgen del Pilar y el Cristo de la Buena Muerte, sagrado protector de La Legión española.

La ceremonia de los Sacramentos transcurrió durante la celebración de la Eucaristía, misa oficiada por el vicario Bravo Castrillo y concelebrada con seis sacerdotes más, teniente coronel capellán Francisco Ruiz, jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión; teniente coronel capellán, Arturo Alburquerque; teniente coronel capellán Francisco Sierra y los párrocos Ignacio López, Antonio Hernández y José María (Alhama).

Intervino el Coro de la Guardia de Dios, formado por componentes de la Guardia Civil de Almería y del movimiento juvenil Eka.

Fieles

Un total de 220 legionarios recibieron el sacramento de la Confirmación, de los que 27 hicieron la primera Comunión y 5 bautizados, además dos militares del Ejército de Tierra (Polvorín y Batallón de Guerra Electrónica) fueron confirmados.

Asimismo se confirmaron 16 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería; 1, Policía Nacional y 1 integrante de la Hermandad de Legionarios 'Dar Riffien'. Total, cerca de 250 personas entre militares y componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La participación y beneficiarios de la jornada no solo fue la tropa sino que era extensiva también a los superiores y en este caso, entre otros, el teniente coronel Enrique García del Castillo, jefe del Grupo Logístico de La Legión y el Ayudante del General, comandante Francisco Sánchez Prendes, que recibieron el Sacramento de la Confirmación.

En la homilía, el Vicario Episcopal, Bravo Castrillo, argumentó parte de sus palabras en la 'Canción del Legionario' considerando que el legionario 'tan audaz y temerario además de en lo militar, debe serlo compaginándolo con lo espiritual.

El acto contó con la presencia del general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión; jefes de las distintas unidades de la Brileg; coronel Arturo Prieto Bocec, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, entre otras representaciones.

Por iniciativa de la Hermandad de Antiguos Legionarios 'Dar Riffien' se repartió buen número de 'detente, bala' (especie de escapulario con las figuras del Corazón de Jesús y del Cristo de la Buena Muerte).

Según textos devocionales católicos, «vivir perfectamente en cristiano, no es más que tener conciencia y actualizar en cada instante, el germen divino recibido de los Sacramentos». Son siete, bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, extremaunción, orden y matrimonio. «Los Sacramentos han de ser los más eficaces impulsores de una vida auténticamente cristiana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios