Borrar

Detenido un joven acusado de 23 robos en viviendas de la provincia

La Guardia Civil ha informado de que el autor de los robos accedía al interior de los inmuebles por la parte alta de las casas y forzaba alguna de las ventanas, puertas o claraboyas

EUROPA PRESS

Viernes, 2 de junio 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la benemérita han detenido a un individuo de 28 años, vecino de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de 23 delitos de robo en interior de viviendas ubicadas en la costa de Vera y en Cuevas del Almanzora, en las que incluso habría actuado mientras sus moradores descansaban.

La investigación se inició en enero tras recibir varias denuncias por robos en viviendas en las que el autor actuaba con el mismo 'modus operandi' tras escalar a la parte alta de las casas y forzar alguna de las ventanas, puertas o claraboyas para poder acceder al interior, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Tras cotejar la información, los agentes consiguieron situar en las proximidades de las viviendas objeto de robo siempre a una misma persona, por lo que se puso en marcha un dispositivo para localizar y detener al sospechoso que, finalmente, fue encontrado en la noche del pasado 18 de mayo con una mochila cargada de objetos de "dudosa procedencia".

Esa misma mañana los agentes habían recibido la denuncia de un robo en una casa de vera, cuyos objetos denunciados como sustraídos coincidían con los objetos recuperados por la Guardia Civil. Ante esta situación y con los indicios de los agentes, el detenido ha sido investigado como presunto autor de otros 22 robos. Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios