Borrar
Diputación acuerda con Sehrs la llegada de casi 43.000 turistas de 10 países europeos

Diputación acuerda con Sehrs la llegada de casi 43.000 turistas de 10 países europeos

Con esta operativa, el destino 'Costa de Almería' superará este año el millón de viajeros, según la institución

IDEAL

Jueves, 1 de junio 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino 'Costa de Almería' está a punto de comenzar su temporada estival y las previsiones iniciales indican, según la Diputación, que la provincia superará las cifras récords que se registraron durante el verano de 2016. Más aún cuando, por quinto año consecutivo, la institución supramunicipal ha puesto en marcha una macrooperativa que traerá a la provincia un mínimo de 42.800 turistas de 10 países de Europa.

La campaña de captación en mercados europeos conectará la provincia a través de 17 vuelos semanales con 10 países europeos, que son Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal; y serán 42.800 los turistas que llegarán hasta el próximo mes de noviembre.

Los viajeros se alojarán en hoteles de Roquetas de Mar, El Ejido, Almería, Níjar, Mojácar y Vera y se moverán por toda la geografía almeriense gracias a las excursiones que se han incluido en la operativa tanto por la costa como por el interior.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, puso ayer de manifiesto el impulso internacional que con esta operativa se da a la industria turística de la provincia. «Desde 2011, el turismo internacional en nuestra provincia ha aumentado un 90% y hemos recibido a más de 3 millones de turistas internacionales. Una cifra con la que se demuestra el trabajo que está haciendo la Diputación para traer cada vez más vuelos internacionales», aseguró.

Suben los vuelos

Con la puesta en marcha de esta medida, además, el horizonte aéreo de la provincia se amplía y la temporada estival contará con 72 vuelos semanales a 32 ciudades de 15 países diferentes. «El aeropuerto de Almería fue en 2016 el que más creció de su categoría rozando casi el millón de pasajeros de los que medio millón eran turistas internacionales. Nuestro gran reto, y lo que nos hemos propuesto desde 'Costa de Almería', es superar el millón de pasajeros», recalcó el vicepresidente.

El director comercial de Sehrs, Pedro Díaz, subrayó por su parte el aumento exponencial de turistas que ha experimentado esta operativa desde su primera edición hasta ahora. «Hemos pasado de traer 6.300 pasajeros a 42.800 turistas de diez países que vendrán a nuestra provincia un mínimo de 7 días, si bien, la mayoría de las reservas que se están efectuando tienen entre 7 y 10 días de duración», detalló Díaz.

García especificó, por su parte, que estas operativas son compatibles con las acciones con el mercado interior que siguen siendo las que más turistas emiten a la provincia. «Continuaremos trabajando para ampliar el número de conexiones internacionales sin dejar de lado el mercado nacional con el que hacemos de forma continua todo tipo de acciones de promoción. Ambos mercados suman los grandes resultados que está arrojando la provincia no sólo en las pernoctaciones, valoración de destino y crecimiento del aeropuerto, sino también en riqueza para nuestra provincia y en generación de empleo».

Evolución al alza

El director general de Sehrs, José Mª Bagudá, aplaudió la apuesta y trabajo por la expansión internacional de la provincia de la Diputación. «Sin duda, la evolución que ha habido, a todos los niveles, en la provincia explica los altos niveles de satisfacción de los turistas que visitan Almería. Al gran trabajo que está haciendo esta institución, sumamos una buena infraestructura hotelera y una oferta complementaria de calidad, que consiguen esos estándares de satisfacción y esos altos niveles de crecimiento», afirmó el director general de Sehrs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios