Borrar
Cuatro detenidos con 820 plantas de marihuana en Huércal de Almería

Cuatro detenidos con 820 plantas de marihuana en Huércal de Almería

Han sido intervenidos además 650 gramos de anfetamina en polvo y una báscula de precisión, así como los elementos de luz y aire instalados en las plantaciones

efe

Lunes, 29 de mayo 2017, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se ha incautado de 820 plantas de marihuana en el municipio almeriense de Huércal de Almería.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los arrestos son frutos de dos actuaciones diferentes y que además de las plantas de marihuana han sido intervenidos 650 gramos de anfetamina en polvo, un báscula de precisión, así como de los elementos de luz y aire instalados en las plantaciones.

El Instituto Armado tuvo conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones de marihuana en dos viviendas diferentes, ubicadas en distintos puntos de la localidad de Huércal de Almería.

De esta forma, fueron establecidos dispositivos de vigilancia en las proximidades de ambos inmuebles, con el fin de identificar las personas sospechosas y confirmar la existencia de las plantaciones.

Los agentes pudieron ver varios indicios característicos de las plantaciones de marihuana, entre los que destacaban el fuerte olor, salidas de ventilación de aire acondicionado, así como la presencia de una gran cantidad de cable eléctrico, lo que sumado a las comprobaciones por operarios de una de las empresas de suministro eléctrico, vino a confirmar sus sospechas.

Finalmente, la mañana del pasado día 25, la Guardia Civil llevó a cabo la primera de las intervenciones, localizando en la vivienda una plantación en plena producción, equipada con gran cantidad de elementos empleados para el cultivo como lámparas halógenas, extractores, aires acondicionados, etc.

En la misma fueron localizadas un total de 291 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, así como 650 gramos de anfetamina en polvo, y una báscula de precisión, y se llevó a cabo la detención de M.E.M., de 19 años, P.H.M., de 36, y W.M.R., de 39, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes comprobaron además que W.M.R. cuenta con una orden de expulsión del territorio nacional por resolución de la Subdelegación de Gobierno de Granada.

Instantes después de esta primera actuación, los agentes se trasladaron hasta la segunda vivienda, en la que localizaron una plantación que hacía uso de todas las habitaciones de la casa para el cultivo y elaboración de estupefacientes, encontrando plantas en diferentes fases de desarrollo, tanto en las habitaciones como en la azotea de la vivienda.

Tras intervenir las 529 plantas de marihuana localizadas en el inmueble, fue detenido A.G.S.M., de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado número 5 de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios