Borrar

Asaltan una casa en Canjáyar y torturan a su propietario para robarle

La víctima tuvo que ser atendida por efectivos sanitarios tras sufrir diversas heridas por los golpes recibidos por los tres hombres, quienes se llevaron un cordón de oro y el vehículo

F. G.

Jueves, 25 de mayo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto una investigación con el objetivo de localizar a los autores del brutal asalto registrado en el pasado lunes en una vivienda de la localidad de Canjáyar. Según ha podido saber este periódico, los hechos se produjeron en torno a las 23.30 horas de la noche del pasado lunes.

A esa hora, tres individuos accedieron a un cortijo situado a pocos kilómetros de la localidad de Canjáyar. Según indicaron ayer fuentes de la investigación a este periódico, los individuos aprovecharon la salida del morador, de 68 años de edad, para sorprenderle y llevarle por la fuerza al interior de la vivienda.

A continuación, los autores del asalto ataron al dueño del inmueble a una silla, le amordazaron y torturaron hasta altas horas de la madrugada en busca de una caja fuerte y dinero en metálico, aunque finalmente emprendieron la huida al no encontrar su objetivo. Al parecer, la víctima tuvo que ser atendida por efectivos sanitarios tras sufrir diversas heridas por los golpes recibidos por los tres hombres, quienes se llevaron un cordón de oro y el vehículo del hombre.

Grupo itinerante

Los investigadores de la Guardia Civil han abierto una investigación con el objetivo de dar con el paradero de los tres individuos, quienes podrían estar implicados en hechos de similares características en la zona.

Todo hace indicar que los asaltantes son de nacionalidad extranjera, según la información aportada por la víctima, y podrían formar parte de un grupo itinerante especializado en asaltos violentos en viviendas. Robos que casi siempre se producirían durante la noche y tras haber investigado durante días e incluso semanas a los propietarios y sus costumbres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios