Borrar
¡Alto, aquí se recicla!

¡Alto, aquí se recicla!

1.400 escolares 'patrullan' la provincia concienciando sobre las prácticas de reciclaje

A. MALDONADO

Jueves, 18 de mayo 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son jóvenes pero preparados y, sobre todo, van muy en serio. Ya han tomado las calles los 'municipalillos', los agentes de la 'Patrulla Recicla' puesta en marcha por el Consorcio del Sector II -CRSII- para la Gestión de Residuos que pretende hacer cumplir las buenas prácticas del reciclaje y educar y sensibilizar a la población en materia medioambiental.

La iniciativa, que se desarrolla en los municipios adscritos al CRSII, ha movilizado a 1.400 escolares de la provincia de 2º y 3º de Primaria, pertenecientes a los 27 centros educativos existentes en dicha zona de influencia.

Primero fue su formación como agentes mediambientales. Después, el juramento de fiel cumplimiento y compromiso con la defensa de las buenas prácticas del reciclaje, educando y sensibilizando a su entorno más cercano sobre la necesidad de proteger y mejorar el medioambiente.

Y, para finalizar, los escolares han recibido de manos del alcalde de su pueblo el carnet y el silbato que les acredita como 'agentes medioambientales de la Patrulla Recicla' para, debidamente uniformados y acompañados por la Policía Local, recorrer las calles de sus municipios provistos de un boletín de multas para corregir o sancionar aquellas conductas que detecten como inapropiadas en materia de reciclado.

La idea a transmitir es muy clara: uso del contenedor amarillo (plástico, latas y bricks), azul (papel y cartón) y verde (vidrio y cristal), así como la importancia de practicar las tres 'r': reducir (la cantidad de residuos que se producen), reutilizar (envases siempre que sea posible) y reciclar los envases separándolos en casa y depositándolos en los contenedores correspondientes para fabricar con ellos nuevos materiales.

Esta campaña de reciclaje selectivo se ha hará extensiva al próximo 5 de junio para hacerla coincidir con el Día Mundial del Medioambiente y, durante esta jornada, los agentes medioambientales de la 'Patrulla Recicla' continuarán educando y corrigiendo aquellas conductas incorrectas a la hora de el reciclaje selectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios