Borrar
Patrulla próxima a la Blue Line.
La Caballería, reserva del Sector Este de UNIFIL liderado por España

La Caballería, reserva del Sector Este de UNIFIL liderado por España

Cascos azules españoles recorren las áreas de los cuatro batallones del sector

J. TAPIA

Sábado, 13 de mayo 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Constituir la reserva de la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano) liderado por España, es la finalidad del Escuadrón de Caballería del contingente español, desplegado en zona.

Ello quiere decir, estar permanentemente preparado «para acudir en apoyo de las demás unidades de la Brigada ante una contingencia, en cualquier momento y lugar del área de operaciones del Sector», según fuentes del EMAD consultadas por IDEAL.

No en vano, la Caballería es por excelencia el arma de reconocimiento, la seguridad y el contacto. Sus características principales son velocidad, movilidad, flexibilidad y fluidez, que, junto con su rapidez de maniobra y gran radio de acción, la hacen idónea para la función que desempeña en UNIFIL, la de servir de reserva.

Para mantener este alto nivel de disponibilidad -continúa informando el EMAD- además de tener permanentemente personal activado para realizar cualquier misión en cuestión de minutos, debe conocer cada rincón del Sector, motivo por el que diariamente la Unidad realiza patrullas a distintas horas y distintos lugares de la zona de responsabilidad española (la totalidad del Sector).

Patrullas

Dichas patrullas forman parte de las más de 200 actividades que diariamente el Sector Este lleva a cabo. Con este procedimiento las patrullas que hace la reserva de día o de noche y en cualquier lugar por intransitable que parezca son imprevisibles.

Equipados con los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC), los cascos azules españoles recorren las áreas de responsabilidad de los cuatro batallones que componen el Sector Este de UNIFIL velando por el cumplimiento de la Resolución 1701 de Naciones Unidas.

Despliegue

La FINUL se encuentra desplegada en un área del sur del Líbano, entre el río Litani y la frontera con Israel, dividida en dos sectores, Este y Oeste, el primero de los indicados liderado por España, como decimos, y el segundo por Italia, que totalizan más de 10.500 personas, en su mayor parte militares de 40 países.

Misión prioritaria, vigilar el cese de las hostilidades entre las milicias de 'Hezbolá' y el Ejército israelí, apoyando a las Fuerzas Armadas libanesas en el mantenimiento de una zona libre de personal armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios