Borrar
Recogida de evidencias en el campo.
Instrucción contra artefactos improvisados a militares jordanos

Instrucción contra artefactos improvisados a militares jordanos

Con recogida de pruebas simuladas sobre el terreno, en las instalaciones del Centro de Excelencia

J. TAPIA

Viernes, 12 de mayo 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de formar a los posibles miembros de los equipos WIT (Weapons Intelligence Team) el Centro de Excelencia Contra Artefactos Improvisados (COE C-IED) llevó a cabo un curso, dirigido en este caso a personal de las Fuerzas Armadas de Jordania, según informó el Estado Mayor de la Defensa.

El curso, de características BIFEC para la explotación básica contra Artefactos explosivos improvisados, Nivel 1, tuvo lugar en las instalaciones del COE C-IED en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Dicho curso BIFEC (Basic IED Field Exploitation Course) es la versión básica del curso WIT para países amigos (no miembros de la OTAN) y está dirigido preferentemente a militares, aunque está abierto también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Misión

Durante la formación a los posibles miembros de los equipos WIT, se proporciona a los alumnos las capacidades básicas para desempeñar las funciones de un equipo de recogida de pruebas sobre el terreno.

«Su misión será acudir al lugar en el que ha ocurrido un incidente donde se ha empleado un Artefacto Explosivo Improvisado (IED) y recoger todas la evidencias localizadas en el terreno para, una vez de vuelta a la base, analizarlas y obtener la mayor cantidad posible de información técnica, biométrica y táctica que permita la lucha contra las redes criminales que emplean dichos IED», continúa indicando el EMAD.

En el citado curso BIFEC, participaron quince alumnos jordanos así como ocho instructores del propio COE C-IED, dos del Centro Internacional de Desminado del Ejército de Tierra y diverso apoyo nacional (administración, servicio médico y ambulancia de la Armada y el campo de maniobras de 'El Palancar').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios