Borrar

El alcalde de Carboneras dice que el portavoz del PSOE se negó a ser notificado

Según el regidor, Amérigo llegó a decir a los agentes que dejasen una nota a sus compañeros para "que no lo llamarán más por teléfono porque ya se pasaría él a recogerlas"

EFE

Miércoles, 26 de abril 2017, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, quien se enfrenta a tres años de inhabilitación acusado de negar información al PSOE de "forma sistemática", ha afirmado hoy que el portavoz de este partido se negó a recoger las notificaciones para poder realizar sus consultas.

"Hemos aportado documentación, certificados y un informe del jefe de la Policía Local que refleja que se intentó notificar al denunciante -el edil socialista José Luis Amérigo- numerosas notificaciones en las que se le da acceso con fecha y hora para consultar la documentación y este se negó a recogerlas", ha dicho Hernández tras el acto previo a la vista oral celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal 1 de Almería.

Hernández, que prestará declaración acusado por un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos el próximo 12 de mayo, ha aportado hoy a través de su abogado nuevas pruebas documentales y propuesto la declaración del jefe de la Policía Local, que ha sido admitida por el magistrado Luis Miguel Columna Herrera, para defender su versión durante el juicio.

Según el regidor, Amérigo no sólo se negó a recoger las notificaciones durante tres días a diferentes agentes, sino que llegó a decirles que dejasen una nota a sus compañeros para "que no lo llamarán más por teléfono porque ya se pasaría él a recogerlas".

También ha desvelado que el secretario del Ayuntamiento de Carboneras ha emitido una diligencia para dejar constancia de que antes de un pleno local se le intentó entregar dichas notificaciones y que "se negó de nuevo y reiteradamente" a recogerlas.

Asimismo, el alcalde ha facilitado un informe del secretario municipal para acreditar que el socialista firmó diferentes actas tras consultar los expedientes solicitados.

Hernández, que espera ser absuelto tras el juicio, reconoce que "en algunas ocasiones se le ha dado -la información- con cierto retraso pero son cuestiones administrativas" porque el Ayuntamiento tiene "una plantilla muy recortada", pero afirma que toda la documentación que ha requerido la oposición "siempre la han tenido a su disposición" y que la denuncia de Amérigo es fruto de una "una mala intencionalidad bastante importante".

Amérigo ha negado por su parte que lo dicho por el alcalde sea cierto y ha sostenido que Hernández "sigue en las mismas, ocultando información" y sin darles la documentación que solicitan incluso tras haber sido investigado.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado, entre el 5 de septiembre y el 10 de junio de 2014, impidió "constantemente la labor de oposición" del concejal del Grupo Municipal Socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios