Borrar
Denunciado por ocultar 600.000 euros en el maletero

Denunciado por ocultar 600.000 euros en el maletero

El hombre, vecino de Gérgal, circulaba con un todoterreno por el kilómetro 3 de la A-92 N, en el término municipal de Guadix, cuando los agentes lo pararon durante un control de carretera

efe

Martes, 25 de abril 2017, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 43 años que transportaba 600.000 euros en el maletero de su vehículo sin la declaración de movimientos de medios de pago preceptiva.

El hombre, vecino de Gérgal (Almería), circulaba con un todoterreno por el kilómetro 3 de la A-92 N, en el término municipal de Guadix, cuando los agentes lo pararon durante un control de carretera después de que realizara una maniobra esquiva al observar la presencia de la patrulla, ha informado hoy la Guardia Civil.

Al registrar el maletero los agentes encontraron tres botes de plástico que contenían 200.000 euros cada uno.

La Guardia Civil solicitó al conductor la declaración de movimientos de medios de pago debidamente diligenciada que justificase el movimiento de capital y, al no contar con ella, el dinero le fue intervenido y posteriormente ingresado en una cuenta bancaria prevista a tal efecto.

La Guardia Civil, que investigará ahora la procedencia de los 600.000 euros, ha informado de esta intervención al Juzgado de guardia de Guadix y al Servicio Ejecutivo y a la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

El dinero ha sido intervenido por infracción de la ley sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios