Ideal

Oficiales del Ejército francés visitan la Brigada de La Legión

Militares franceses visitan una moderna galería para la instrucción del combate subterráneo.
Militares franceses visitan una moderna galería para la instrucción del combate subterráneo. / BRILEG
  • Con especial interés en instalaciones para la instrucción del combate subterráneo

Una representación del Ejército francés ha visitado recientemente la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' (BRILEG), conociendo 'in situ' sus capacidades y las instalaciones que dispone para preparación de la fuerza, en la Base y Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor', de Viator.

Durante varios días, del 16 al 19 de abril, dos tenientes coroneles y un comandante, pertenecientes al Centro de Adiestramiento de Combate en Zonas Urbanas, con sede en Sissonne (Francia) han convivido con los legionarios españoles, según la oficina de comunicación de la BRILEG.

Actividad enmarcada en el proceso de hermanamiento de la BRILEG, con la 6ª Brigada Ligera Blindada francesa cuyas unidades pertenecen en su mayoría a la Legión Extranjera.

La delegación, compuesta por dos tenientes coroneles y un comandante, fue recibida por personal del Cuartel General de la Brigada. Posteriormente el general Martín Cabrero les recibió, deseándoles una buena estancia. Acto seguido asistieron a una breve presentación, en la que se les explicó la agenda de la visita y se les informó acerca de las capacidades que la Brigada de La Legión tiene como unidad de vanguardia del Ejército español en combate en ambiente subterráneo.

Medios

La visita ha tenido una clara orientación hacia el combate subterráneo e instalaciones para el entrenamiento, cuestión por la que han demostrado especial atención los oficiales militares franceses. En este sentido han podido conocer, sobre el terreno, un moderno polígono destinado a dicha preparación específica, que ofrece todas las posibilidades en el Campo de Tiro y Maniobras.

Igualmente efectuaron un recorrido por otras instalaciones de adiestramiento como foso de tiro, pista, detección de artefactos explosivos y poblado africano para combate en zonas urbanizadas.

Dicha delegación militar de Francia, junto con personal legionario, también recorrió una zona de cavidades en Sierra Alhamilla, viendo las posibilidades que ofrece para la preparación del combate subterráneo. Igualmente giraron visita a las instalaciones en desuso de las Minas de Alquife, conociendo las posibilidades de práctica del combate subterráneo. Un recorrido por el Museo de La Legión cerró la visita.

Con motivo del hermanamiento, de anterioridad, personal de la Brigada de La Legión incluido el general Martín Cabrero, han visitado distintas unidades e instalaciones del Ejército francés, llevando a cabo diferentes actividades conjuntas.