Borrar
Procesión en Vícar.
Vícar se prepara para las estaciones de penitencia de sus dos hermandades

Vícar se prepara para las estaciones de penitencia de sus dos hermandades

Procesiones el Jueves Santo y Viernes Santo en La Gangosa y La Puebla de Vícar

A. M.

Martes, 11 de abril 2017, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa, y Llanos de Vícar, vivieron sus procesiones de Las Palmas del Domingo de Ramos, con la que se abrieron los desfiles procesionales de la Semana Santa 2017 en el municipio. Unos desfiles que volverán a estar presididos por las estaciones de penitencia de las dos hermandades con las que cuenta el municipio, el Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, de La Gangosa, y el Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión, de Puebla de Vícar, que tendrán lugar el Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente. Además tanto en Las Cabañuelas como en Llanos de Vícar y en la villa, se preparan Vía Crucis para el Viernes Santo.

La Hermandad de La Gangosa, que este año celebra su XI aniversario como tal, si bien será su decimocuarta salida procesional, dado que hizo las tres primeras como pre-hermandad, a las 20,30 horas del jueves desde la Iglesia Parroquial del Carmen, con unos cuarenta costaleros acompañando el recorrido de la imagen del Cristo de la Paz, mientras que serán en torno al medio centenar las costaleras que paseen a la Virgen de los Dolores. Ambos pasos acompañados de penitentes y mantillas y el acompañamiento musical de dos bandas de música. En cuanto al recorrido discurrirá por el Bulevar Camino Real, Rosa, Bulevar Ciudad de Vícar, Glorieta de la Mujer, Bulevar Ciudad de Vícar, San Isidro, Santo Cristo, San Francisco, Bulevar Camino Real, antes de acceder de nuevo al templo por la calle Ópalo.

Vía Crucis

Por su parte la Hermandad de La Puebla realizará su Vía Crucis procesional, a partir de las 21 horas del viernes, con el paso de La Pasión acompañado de una treintena de costaleras y banda de música, mientras que el Cristo de la Esperanza, hará su recorrido a hombres de un grupo de unos cuarenta costaleros y acompañado con la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen de las Angustias' de Vícar. La estación de penitencia irá también acompañada de mantillas y nazarenos. Ambos pasos partirán de la Casa de Hermandad, que esta cofradía en la calle Padre Antonio Felices, junto a la Iglesia Parroquial de La Puebla. Por lo que se refiere al recorrido, sufre una pequeña variación con respecto a años anteriores , manteniendo la primera parte del mismo, decir calle Padre Antonio Felices, Rotonda Corazón del Poniente, calle Enix, calle Almería, calle Córdoba, rotonda Vicasol, Bulevar Ciudad de Vícar sur y Ayuntamiento, para desde ahí, regresar, y esta es la novedad en el recorrido por la parte sur del Bulevar Ciudad de Vícar hasta la Casa de Hermandad. Uno de los momentos más emotivos del recorrido será el cante de saetas a las imágenes ubicados en la Plaza del Ayuntamiento y la puerta de la Casa de Hermandad. Será la décimo octava ocasión que la cofradía de Puebla de Vícar, realice su estación penitenciaria.

En cuanto al Vía Crucis de Las Cabañuelas, se iniciará a las 17 horas, mientras que los de Villa de Vícar y Llanos de Vícar, darán comienzo a las 19 horas. También la Hermandad Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión, realizará el Jueves Santo su Vía Crucis de la Manos, velando después toda la madrugada la imagen del Cristo de la Esperanza en su monumento en la Iglesia Parroquial de La Puebla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios