Borrar
En marcha las obras de mejora de la carretera AL-6108, que lleva a la barriada de El Chive

En marcha las obras de mejora de la carretera AL-6108, que lleva a la barriada de El Chive

Estos trabajos tienen un presupuesto de 330.000 euros para la mejora de la seguridad en esta vía

europa press

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería ya se encuentra inmersa en la ejecución de las obras de mejora de la carretera provincial AL-6108, que conecta la vía A-1101 con la barriada de El Chive, en el municipio de Lubrín. Estos trabajos tienen un presupuesto de 330.000 euros para la mejora de la seguridad en esta vía.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado las obras de 'Estabilización de Plataforma, Rehabilitación del Firme y mejora del Drenaje' en la AL-6108, junto a técnicos de la institución provincial y la concejal de Lubrín, Rocío López, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado.

La actuación se incluye dentro del conjunto de proyectos del Plan Viario Provincial y cuenta con un presupuesto de 330.000 euros, financiado por las arcas provinciales.

Los trabajos se están ejecutando en el tramo de carretera que va desde el punto kilométrico 3.950 hasta el punto kilométrico 7.140 de la vía y completan la actuación que se realizó anteriormente por parte de la Diputación Provincial en esta carretera. Para darle continuidad, se van a realizar obras que permitan mejorar el trazado y la seguridad en una vía que da acceso a El Chive.

El proyecto recoge cuatro actuaciones concretas: la estabilización de la plataforma y mejora del tramo de carretera provincial comprendido entre los puntos kilométricos 3.950 y 6.400; la prolongación de las obras de drenaje transversal; la ejecución de muros de contención; y el refuerzo del firme en un tramo de 740 metros

El diputado Óscar Liria ha destacado la importancia que tiene la puesta a punto de esta carretera, ya que es una de las obras de mayor complejidad que se están ejecutando, junto a las ya terminadas en Sierro o Vera.

Liria ha explicado que "estas carretera del interior no sólo facilitan el acceso a los vecinos a sus pueblos y viviendas, sino a los trabajadores para poder acudir a sus puestos de trabajo, y a los estudiantes para poder ir a sus centros educativos".

Este proyecto se incluye dentro del Plan Viario 2016 que arrojará más de 4,7 millones de inversión en la provincia. Se trata de un plan financiado de forma íntegra por la Diputación de Almería para la puesta a punto de la Red Provincial de Carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios