Borrar
Calar Alto organiza una jornada nocturna para observar la Luna desde un telescopio profesional

Calar Alto organiza una jornada nocturna para observar la Luna desde un telescopio profesional

La actividad se desarrollará el 8 de abril a partir de las 19,30 horas para un máximo de 60 personas

europa press

Martes, 28 de marzo 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El observatorio astronómico de Calar Alto, ubicado en Gérgal, ofrecerá el próximo 8 de abril a través de la empresa Azimuth la posibilidad de observar la Luna con un telescopio de 1,23 metros con la intención de "acercar a todos la ciencia" y "la investigación en astronomía y astrofísica que se hace desde este centro de investigación".

La actividad se desarrollará a partir de las 19,30 horas para un máximo de 60 personas. Desde la página web del observatorio se puede acceder a la plataforma de reserva de plazas y a la información relativa al desarrollo de la actividad, según indica el centro astronómico hispano-alemán (CAHA) en una nota.

La sesión incluirá una charla de divulgación que tratará sobre la detección de impactos de meteoroides en la Luna y sobre los cuerpos menores del Sistema Solar, a cargo del investigador Nicolás Morales del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

También se realizará una actividad de orientación e interpretación del cielo nocturno, desarrollada por astrónomos de Azimuth, y una sesión de observación astronómica a través de prismáticos de gran tamaño, ideales para observar grandes porciones de cielo y objetos astronómicos extensos.

Esta actividad se enmarca en el programa regular de visitas al Observatorio de Calar Alto, que comenzó en marzo de 2016 y que ha permitido que más de tres mil personas accedan a las instalaciones del mayor observatorio de la Europa continental. "El éxito de estas actividades muestra el enorme interés de los ciudadanos por la ciencia y la astronomía, y desde Calar Alto estamos muy orgullosos de contribuir a que ese interés siga creciendo", ha señalado el director del observatorio, Jesús Aceituno.

Desde la empresa Azimuth, que gestiona las actividades, adelantan que este tipo de eventos puntuales relacionados con fenómenos astronómicos constituyen un excelente complemento a las visitas consolidadas, y que ya están planificando una sesión para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas desde el Observatorio el próximo mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios