Borrar
Fragata 'Blas de Lezo'.
La fragata 'Blas de Lezo'  (F-103) en Almería

La fragata 'Blas de Lezo' (F-103) en Almería

Una de las unidades de mayor potencial de la Armada Española

J. TAPIA

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizado el despliegue de defensa aérea 'Ojo de Águila' donde ha participado, la fragata 'Blas de Lezo' (F-103) tiene previsto entrar en el puerto de Almería durante la mañana de hoy.

Las fragatas de la clase F-100, a la que pertenece la 'Blas de Lezo', son unidades especialmente capacitadas para la defensa aérea. Las excelentes capacidades del sistema de combate AEGIS y su potente radar antiaéreo SPY-1 (D) con que están dotadas, las transforman en uno de los buques más avanzados del mundo.

Se trata de unidades modernas, además de potentes y de tecnología sofisticada con que cuenta la Armada Española. Desplazan 5.800 toneladas y su dotación es de unas 200 personas.

Visitas

La fragata 'Blas de Lezo' (F-103) tiene previsto permanecer en Almería, desde hoy hasta el próximo domingo 26, inclusive, estando atracado en el muelle de Levante (zona torre de Salvamento Marítimo).

Durante esta escala, los almerienses y público en general tienen ocasión de subir a bordo, efectuar un recorrido por sus distintas dependencias, conocer sus capacidades y oír las explicaciones de la tripulación.

El horario de visitas es el siguiente:

Hoy viernes de 16,30 a 18,30; Sábado 25, de 11 a 13 y 16,30 a 18,30; Domingo 26, de 11 a 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios