Ideal

El 4º Tercio dedica un Sábado Legionario a los 'cientouneros'

Un 'centauro', durante la exposición estática.
Un 'centauro', durante la exposición estática. / J. FLORES
  • Gran afluencia de deportistas y público en los actos celebrados en el acuartelamiento de Montejaque

El Sábado Legionario del pasado 18 de marzo, entre otras actividades, en el acuartelamiento de Montejaque, en Ronda (Málaga) abrió a título simbólico la fase de 'precalentamiento' de la carrera 101 KM 24 Horas, internacionalmente conocida, que dentro de dos meses aproximadamente, en el próximo mes de mayo cumplirá su vigésima edición.

Veinte años de continua progresión no solo atlética, nunca mejor dicho, sino también de proyección como así los demuestra la buena fama alcanzada por la prueba, más allá de nuestros límites nacionales. Una convocatoria que ha ido a más y que últimamente reúne a más de 20.000 ultrafondistas interesados en participar.

La jornada del pasado sábado registró una gran afluencia de deportistas y público, completando el aforo del patio de Armas de Montejaque, en respuesta a la invitación del Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión, organizador de la prueba y como reconocimiento al trabajo de los legionarios.

Programa

Previamente al solemne acto de Sábado Legionario, tuvieron lugar una serie de actividades donde el personal concurrente, pudo asistir a una serie de actividades. De visitar una exposición estática de armamento y material a una exhibición de la Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores del 4º Tercio, pasando por la proyección de un vídeo referente a las tareas del día a día legionario, así como sus misiones internacionales en zonas de conflictos.

En definitiva un apretado programa donde público y deportistas tuvieron ocasión de conocer cómo es La Legión, no solo en el deporte, donde destaca, sino además en su razón de ser, cuerpo entre las unidades de elite de las Fuerzas Armadas españolas.

Honores a los Caídos

El jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', general Juan Jesús Martín Cabrero ha presidido la parada militar del Sábado Legionario, donde formaron unidades de la X Bandera 'Millán Astray' y del Grupo de Reconocimiento de Caballería 'Reyes Católicos' de La Legión, mandando la línea el coronel Ramón Armada Vázquez, jefe del 4º Tercio que, en su intervención se refirió a la presencia de los 'cientouneros' y dedicó palabras de agradecimiento hacia los legionarios. Seguidamente se procedió al siempre entrañable Homenaje a los Caídos con ofrenda de una corona de laurel ante el Monumento. Un desfile cerró la emotiva jornada.