Borrar
El agresor de Albox permanece en una habitación de La Inmaculada escoltado por agentes.
La llamada de una amiga a la víctima del agresor de Albox «le salvó la vida»

La llamada de una amiga a la víctima del agresor de Albox «le salvó la vida»

La conocida de la expareja del detenido, que pasó ayer a planta tras pasar varios días en la UCI de La Inmaculada, «notó algo raro» y llamó a urgencias

Fran Gavilán

Martes, 21 de marzo 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vecino de Albox, identificado como A. W. C. B., de nacionalidad inglesa y de 43 años, que en la madrugada del pasado sábado trató de atacar a su expareja con un cuchillo y recibió cuatro disparos de la Policía Local al no cesar en su empeño, pasó ayer a planta tras permanecer ingresado dos días en la Unidad de Cuidados del Hospital de La Inmaculada.

Según ha podido saber este periódico, el hombre se desplazó a la vivienda de su víctima, en paraje conocido como 'La Cuerda', a unos tres kilómetros Albox, y esperó a que llegara su víctima para proceder a atacarla con un cuchillo. Fue una llamada de una amiga de la víctima la que puso en alerta a la Policía Local de la localidad y la Guardia Civil. «Una amiga llamó a la víctima y notó que algo no iba bien, más sabiendo que su expareja le había amenazado varias veces», indicó a este periódico ayer el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, quien concretó que la mujer llamó «inmediatamente a urgencias».

En este sentido, el primer edil explicó que una patrulla de la Policía Local fue la primera en acudir a la zona, alertados por la Guardia Civil, ya que estaban más próximos a la zona de cortijos donde se estaban produciendo los hechos. Al parecer, la mujer consiguió zafarse de su agresor en ese intervalo de tiempo y huir en su coche mientras supuestamente estaba retenida por este en el interior de la vivienda. Al salir por el camino de tierra que conduce hacia la casa se encontró de cara con los agentes municipales.

Fue entonces cuando el hombre llegó hasta ellos, portando «un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja», y se fue para la mujer para herirla. Los agentes trataron de retener al hombre, de casi dos metros de longitud y unos 140 kilos de peso, pero su agresividad fue tal «que puso en peligro también la vida de los agentes», indicó ayer a este periódico el alcalde de Albox.

Tal y como adelantó la edición impresa de IDEAL, los agentes municipales, al observar la actitud del hombre, dispararon varias veces hacia el cielo con sus armas reglamentarias con la intención de disuadir al atacante. Sin embargo, el hombre no cejó en su empeño y volvió a irse hacia su pareja, refugiada supuestamente en su vehículo, con la intención de herirla.

Un hecho que obligó a los agentes a disparar contra el hombre para que depusiera su actitud. Uno de los impactos de bala, dirigido a una parte no vital, se alojó finalmente en una nalga del individuo, quien recibió otros tres proyectiles con el objetivo de reducirlo.

Orden de ingreso en prisión

Según informaron ayer fuentes de la investigación, A. W. C. B. había sido denunciado previamente por su mujer y le constaba una orden de ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería por un delito de robo con fuerza. Según indicaron fuentes de la investigación, la orden de alejamiento de su mujer había expirado tras marcharse durante un tiempo a Reino Unido, su lugar de origen.

Agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil tomaron declaración a lo largo de la mañana de ayer al acusado, que permanece en una habitación del centro hospitalario de Huércal-Overa escoltada por agentes en calidad de detenido. El hombre está siendo investigado por los delitos de malos tratos, homicidio en grado de tentativa, amenazas, atentado contra un agente de la autoridad y usurpación de vivienda, ya que accedió por la fuerza al inmueble de su exmujer con la supuesta intención de herirla de gravedad. Afortunadamente la mujer resultó ilesa de este episodio de violencia mientras que su agresor, cuyo estado mejora día a día, tendrá que declarar ante el juez cuando reciba el alta médica.

Cabe recordar que el teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios