Ideal

Vecinos del fallecido de Níjar se concentran hoy para protestar por la acción policial

Vecinos del fallecido de Níjar se concentran hoy para protestar por la acción policial
  • Cabe recordar que el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería y se espera que la autopsia arroje las causas por las que murió

Amigos, vecinos y compatriotas del hombre de 52 años que falleció el pasado viernes tras ser detenido por un presunto delito de malos tratos se concentrarán esta mañana en la pedanía de San Isidro, a partir de las 11.00 horas, al entender que el hombre, que residía en Níjar desde hace años, falleció a causa de la fuerza utilizada por la Guardia Civil en su arresto.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería y se espera que la autopsia arroje las causas por las que murió. Según la información aportada por la Policía Local a través del Servicio de Emergencias del 112, el fallecido perdió el conocimiento y se quedó sin pulso en el momento en el que los agentes trataban de ponerle las esposas.

La versión dada por fuentes oficiales señala que mientras los agentes trataban de ponerle las esposas para conducirlo a la patrulla policial, el hombre se desplomó en el suelo y se quedó sin pulso. Los agentes comprobaron su estado y rápidamente alertaron a los efectivos sanitarios a través del Servicio de Emergencias del 112, ya que el hombre había sufrido aparentemente una parada cardíaca y había muerto. Según la versión de la Guardia Civil, el hombre habría comenzado a sufrir el infarto en el momento de su detención, cuando era esposado.

La manifestación convocada hoy se espera que sea más multitudinaria que la celebrada el mismo día en el que ocurrieron los hechos. En la zona siguen desplegadas varias patrullas de Seguridad Ciudadana.