Borrar
Lanjarón pone en marcha un servicio pionero en la provincia para la mediación de conflictos

Lanjarón pone en marcha un servicio pionero en la provincia para la mediación de conflictos

La Oficina de Mediación Familiar y Vecinal tendrá como objetivo principal dar una resolución rápida a disputas y enfrentamientos y mediar entre ambas partes

Rafael Vílchez

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lanjarón ha puesto en marcha la Oficina de Mediación Familiar y Vecinal, pionera en la provincia de Granada, para la mediación de conflictos. Al frente de este servició gratuito estará la trabajadora social y mediadora, Lucía Heras.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Carmen Lidia Reyes, manifestó durante la presentación de este proyecto que el proceso de mediación requiere que las personas participen de forma voluntaria en un clima de respeto mutuo y confidencial. En esta oficina, pionera en la provincia de Granada, se llevará a cabo un nuevo método extraoficial de resolución de conflictos que se caracteriza por la intervención de una tercera persona imparcial y experta que tiene como finalidad ayudar a las partes a obtener para ellas un acuerdo satisfactorio ante cualquier situación de conflicto, explicó.

Eric Escobedo resaltó también que el principal objetivo de la Oficina de Mediación Familiar y Vecinal de Lanjarón es ofrecer a los ciudadanos una alternativa dialogada a las formas tradicionales de resolución de conflictos como la vía judicial, el arbitraje, las conciliaciones, etcétera. Nuevas fórmulas de mediación para mejorar la convivencia y la calidad de vida de las personas de nuestro pueblo. En definitiva: el Ayuntamiento de Lanjarón pretende con la puesta en marcha de este proyecto dar un paso más y realizar una labor de sensibilización y prevención para informar a la ciudadanía de la mediación y sus ventajas, dándoles a conocer otros métodos alternativos, terminó diciendo.

Finalizada la presentación del proyecto, se celebró también en el salón de usos múltiples la IV Gala de los Premios Mujer Hoy. Dolores Heredia, Antonia Gutiérrez, Rocío Bautista, Ofelia Pérez y Carmen Fúnes recibieron un merecido homenaje. Además, tuvo lugar la entrega de los premios de la II Edición del Concurso de Microrrelatos para Tania Fernández, Rocío Valdés, María López y María Bueno, y la I Edición del Concurso del Póster Anunciador de la Semana de la Mujer, pintado por Adela Sánchez y todo ello organizado por el IES de Lanjarón. El broche final lo puso el ilustre pianista de Lanjarón, Víctor Caba, interpretando piezas de Beethoven, Wars, Chopin y Haydn.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios