Ideal

Madrid acoge desde el jueves el primer 'City' de Grupo Cosentino en España

Corte de la cinta del nuevo Cosentino 'City' en Madrid.
Corte de la cinta del nuevo Cosentino 'City' en Madrid. / IDEAL
  • Con una inversión de 1.2 millones de euros, el nuevo centro supone la plasmación en España de un concepto de espacio expositivo integral apuesta de la compañía

Grupo Cosentino inauguró el pasado jueves en Madrid su primer Cosentino City' en España. A partir de ahora, el nuevo showroom de la multinacional española, situado en el Paseo de la Castellana número 116, estará a disposición de arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales como centro de información y atención personalizada, convirtiéndose en un espacio integral para conocer de primera mano la amplia gama de marcas y productos del grupo.

Con 1.000 m2 de superficie y una inversión de 1.2 millones de euros, el 'Cosentino City Madrid' es la plasmación en España de un concepto de espacio expositivo integral situado en el corazón de las principales ciudades del mundo por el que la compañía apostó hace ya cuatro años. Así, Madrid da continuidad a los actuales 'City' que Cosentino ya tiene operativos, ubicados en Sidney, Singapur, Nueva York, Toronto, Milán, Londres, San Francisco y Montreal, y eleva a 9 ya la cifra de este tipo de instalaciones repartidas por el mundo.

Para esta apertura, la compañía organizó un acto que contó con la presencia de numerosos clientes y empresas colaboradoras de Madrid, tanto marmolistas, tiendas de cocina y baño, estudios de arquitectura o grandes cuentas, así como también con diferentes representantes institucionales, del mundo empresarial y económico, y de los medios de comunicación. El evento, al que también asistió gran parte del Comité Ejecutivo de la compañía y otros cargos directivos, estuvo conducido por la periodista almeriense Isabel Jiménez, y fue amenizado con una actuación muy especial por parte del cantante Antonio Orozco.

El 'City' de Madrid está dividido en tres niveles. Tanto la planta de calle como parte del primer piso albergarán las funcionalidades de showroom, talleres, aula de formación, así como zona de exposición y showcooking para la que se ha contado con la colaboración de la firma de electrodomésticos Miele. El resto de la primera planta, así como toda la zona baja acogerán las distintas zonas de trabajo, salas de reuniones y punto de encuentro con clientes y profesionales. El espacio, por tanto, combina la utilidad de showroom para los productos de la firma almeriense, con la funcionalidad de centro de reuniones y trabajo. El diseño de este 'City' ha sido realizado por el equipo de arquitectura e interiorismo de Cosentino, y ha contado con la participación de la firma valenciana Cul de Sac.

Como apunta José Luis Calleja, Gerente de Cosentino Madrid «queremos que el City sea el mejor entorno posible para que el profesional pueda trabajar e interactuar con su proyecto y, por nuestra parte, pondremos a su disposición el mejor capital humano y la más avanzada tecnología para ayudarle a definirlo y desarrollarlo. En paralelo, el espacio será un punto de encuentro para la comunidad de la arquitectura y el diseño basada en Madrid, y sede de diferentes presentaciones públicas, eventos y acciones vinculadas con estos campos».