Ideal

Infoagro Exhibition atrae a las empresas extranjeras al centro de la horticultura

Inmaculada Martínez, Fernando Batllés y Jesús García, de la organización de Infoagro, junto a Gracia Fernández, delegada del Gobierno.
Inmaculada Martínez, Fernando Batllés y Jesús García, de la organización de Infoagro, junto a Gracia Fernández, delegada del Gobierno. / J. E. R.
  • Según confirmó la organización, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el 30% de los expositores llegarán procedentes del exterior

La feria de la agricultura e industria auxiliar almeriense, pensada para el agricultor, y centrada por tanto, en la producción de frutas y hortalizas, ultima su puesta de largo, a pesar de que aún restan tres meses para que abra sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, el próximo 10 de mayo. Y es que, el interés que existe por el encuentro, cuya organización impulsa a convertirse en un referente nacional, ya cuenta con cerca de 300 empresas que expondrán, entre ellas comercializadoras hortofrutícolas, referentes en la provincia, como es CASI.

La organización de Infoagro Exhibition ofreció ayer en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz, con la presencia de Gracia Fernández, delegada del Gobierno, algunos detalles más de lo que será la segunda edición de la feria. Según Fernando Batllés, responsable de marketing de Infoagro Exhibition, el 30% de los expositores confirmado en estos momentos proceden del extranjero, incrementando así la presencia foránea de empresas vinculadas a la horticultura en esta segunda entrega. El responsable de marketing estuvo acompañado por otros miembros de la organización, como son Jesús García, director de Infoagro Exhibition, e Inmaculada Martínez, responsable de conferencias.

Batllés aseguró que llegarán a Almería entidades procedentes de los cinco continentes. Incluso, empresas importadoras británicas participarán en la feria a través de una plataforma del Reino Unido.

La comparecencia de ayer, en la que la Junta de Andalucía confirmó, de nuevo, su apoyo a la feria agrícola que se celebra en el Poniente almeriense, cada dos años, se centró en desglosar el contenido que se abordará en el ciclo de conferencias. La feria reserva un lugar importante a la transferencia del conocimiento, ofreciendo un espacio a las empresas participantes, que contarán con lugar en la segunda planta para protagonizar presentaciones de novedades que lleven a la feria.

Pero el centro del conocimiento se ubicará, como en la anterior edición, en la primera planta. En este ciclo de conferencias tres serán los temas centrales de las ponencias: la agricultura ecológica, la fluctuación de los precios y el futuro del control biológico.

Las intervenciones, en las que se desglosarán todos los aspectos que entran en juego en las temáticas programadas, se sucederán a lo largo de las tres jornadas en las que se celebrarán el evento agrícola.

Parra la ocasión cuentan con la aportación de centros de referencia innovadora en horticultura. Así, desde la organización de la feria, además de agradecer el apoyo de la junta de Andalucía a Infoagro Exhibition, también dedicaron palabras de agradecimiento por su colaboración en el ciclo de conferencias a la Estación Experimental Cajamar Caja Rural, al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), a la Universidad de Almería, así como a la Escuela Agraria de Vícar y a la EFA Campomar.

Gracia Fernández confirmó la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en Infoagro Exhibition.