Borrar
Detenidas cuatro personas tras una disputa por tres sacos con marihuana

Detenidas cuatro personas tras una disputa por tres sacos con marihuana

A uno de ellos se le investiga además por un presunto delito de robo, ya que tras el enfrentamiento, se habría ido con el estupefaciente así como con efectos personales y documentación

europa press

Miércoles, 15 de febrero 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Almería a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública tras la disputa entre ellos ante la compraventa de al menos tres sacos de marihuana --un total de once kilos--, de forma que a uno de los detenidos se le investiga además por un presunto delito de robo, ya que tras el enfrentamiento, se habría ido con el estupefaciente así como con efectos personales y documentación.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de febrero cuando tres de los detenidos con edades comprendidas entre 21 y 75 años denunciaron que cuando se encontraban en su cortijo en Níjar "seis desconocidos los habían amenazado con armas blancas, e incluso con un arma de fuego" antes de marcharse con sus enseres.

Tras la llamada telefónica, una dotación en servicio se trasladó hasta el lugar, donde divisaron un vehículo de carácterísticas similares al de uno de los denunciados que circulaba a gran velocidad pero que pudo ser identificado.

Dentro de los servicios coordinados con la Policía Local de Níjar, se estableció un dispositivo de localización que permitió dar con el coche y su propietario. En el momento en el que se encontró el coche, había junto al mismo tres sacos llenos de marihuana, así como documentación, la cual correspondía a uno de los denunciantes.

Con esto, el sospechoso fue arrestado mientras que, de manera paralela, los agentes averiguaron que el robo tuvo lugar tras una disputa en una compra venta de la marihuana, por lo que los denunciantes fueron detenidos también. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios