Ideal

Pillados con cuatro renos y dos gansos de Navidad robados en el Bajo Andarax

Pillados con cuatro renos y dos gansos de Navidad robados en el Bajo Andarax
  • La Guardia Civil detiene a dos hombres que habían puesto a la venta un reno en una tienda de compraventa de objetos usados

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gádor junto con agentes del Puesto Principal de Huércal de Almería, detuvieron a J. A. M. P., de 42 años y D. M. P., de 31, como presuntos autores del hurto de seis adornos navideños, de gran tamaño, concretamente, 4 renos instalados en las localidades de Gádor y Rioja y 2 gansos situados en Benahadux. La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer a principios de enero el hurto de 4 figuras navideñas, en este caso, renos instalados en las localidades de Gádor y Rioja. Una hora más tarde de la primera denuncia, se presenta una segunda muy similar sobre el hurto de dos gansos (adornos navideños) colocados en la localidad de Benahadux.

Los agentes de la Guardia Civil de Gádor y Huércal de Almería hayan las primeras pruebas en un establecimiento de compra-venta de objetos usados en Almería. En dicha tienda aparece una de las figuras (un reno), que el denunciante reconoce cómo suyo "sin ningún género de dudas", indicó la Benemérita en un comunicado, continuando a partir de este hecho con las pesquisas para poder averiguar la autoría de las sustracciones.

Así las cosas, los agentes consiguen averiguar la identidad de uno de los autores del hurto, por lo que el día 27 de enero se produce la detención del primero de ellos, J. A. M. P., y una semana más tarde, el 3 de febrero, se procede a la detención de D. M. P., el cual hizo entrega voluntaria de las figuras navideñas que tenía en su poder. Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han podido recuperar todas las figuras sustraídas y denunciadas por la víctima, la cual las reconoce sin ningún género de dudas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Almería.