Ideal

El PSOE sacará a 20 municipios del consorcio norte de basuras

El PSOE sacará a 20 municipios del consorcio norte de basuras
  • El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, acusa al PP de bajar a las "cloacas de la política" para lograr la presidencia para un alcalde popular

Los 20 municipios gobernados por el PSOE en las comarcas del Almanzora, el Levante y Los Vélez han anunciado que van a salirse del Consorcio de Residuos del norte de la provincia después de la votación del pasado viernes, que volvió a dar la presidencia a un alcalde del PP, el de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual.

Desde el PSOE de Almería han acusado al PP de haber bajado a las "cloacas de la política" para cambiar el sentido del voto de dos municipios: Vélez Rubio y Cuevas del Almanzora; y de haberlo intentado también en Albox. Cabe recordar que la abstención del representante cuevano, Indalecio Modesto (de Ciudadanos) otorgó la presidencia al alcalde popular de Olula.

El portavoz socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha asegurado que los municipios socialistas se plantearán otra vía para defender los derechos de sus vecinos.