Ideal

Crece el número de turoperadores que viajarán a Almería este año

Crece el número de turoperadores que viajarán a Almería este año
  • La últimas reuniones profesionales mantenidas en Fitur 2017 han permitido incluir a la provincia en la hoja de ruta de agentes de viaje y profesionales de diferentes puntos del continente europeo

La agenda de reuniones durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, continúa dando sus frutos semanas tras el cierre de su 37 edición. A las noticias sobre la ampliación de conexiones aéreas se suman ahora los diferentes acuerdos y proyectos que la Institución Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha alcanzado para continuar con la promoción de nuestro destino fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, entre las entrevistas mantenidas por la Diputación destaca el turoperador 'SRC Reizen' procedente de los Países Bajos que ha incluido a la provincia en sus recorridos por la comunidad con parada en Cabo de Gata y la Alpujarra almeriense. Desde Portugal, 'Total Fun' ha mostrado su intención de continuar ofreciendo destinos del litoral almeriense a los viajes que organizan para grupos y a la nueva línea que están desarrollando de congresos. A estas primeras tomas de contacto, se suman posibles proyectos de la mano de turoperadores como el polaco LTM (interesado en la gastronomía y el vino de la provincia), el brasileño Visual Turismo (que está barajando ampliar sus rutas por Andalucía con recorridos por nuestra provincia), el inglés Titan Travel (interesados en incluir el destino Almería en los paquetes del segmento 'Over 50's') y los letones Meness Diena con los que el contacto se comenzaría desde cero a través con un famtrip o viaje de familiariazación.

Apuesta por las nuevas tecnologías

La difusión del destino 'Costa de Almería' a través de los canales de comunicación online es una de las principales apuestas de la Diputación Provincial desde hace años. Por ello, entre las reuniones previstas no han faltado encuentros con algunos de los portales más importantes del sector como Atrápalo, Rumbo, Logitravel, Nautalia, Minube o las firmas regionales Andalucía Travel Bloguers y Sol Booking quienes han manifiestado su intención y deseo de trabajar durante este año con Almería.

Con Atrápalo, se ha abordado la posibilidad de hacer una campaña promocional para atraer turistas del mercado nacional a la provincia aprovechando los puentes y escapadas de fin de semana, al igual que con Rumbo Viajes y Sol Booking mientras que con Logitravel, el foco se ha centrado en el mercado internacional. Los exitosos 'blogtrips', volverán a tener cabida en el Plan de Acción de la Diputación Provincial y a lo largo de 2017, dos de las comunidades viajeras virtuales más importantes del país como Minube y Andalucía Travel Bloguers, realizarán viajes tanto por el interior como por el litoral de la provincia con el fin de acercar a sus millones de seguidores, las excelencias del destino 'Costa de Almería'.