Borrar

Rescatan a tres motoristas atrapados por la nieve en la Sierra de María

Los tres afectados fueron rescatados con la ayuda de dos tractores quitanieves, tras quedar atascado también en la nieve el primer vehículo del Ayuntamiento que acudió al auxilio de los perdidos

r. i.

Domingo, 22 de enero 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres motoristas han tenido que ser rescatados esta madrugada tras quedar atrapados por la nieve en la Sierra de María de la localidad almeriense de Vélez-Blanco mientras realizaban una ruta, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ocurrió durante la tarde del sábado, cuando el 112 de Murcia alertó al centro de coordinación de emergencias de Andalucía que había tres motoristas atascados en un paraje de difícil acceso con un metro de nieve, cerca de la población de Topares, tras facilitar los afectados sus coordenadas de localización a través de la aplicación WhatsApp sobre las cinco de la tarde.

Emergencias 112 Andalucía alertó a efectivos de Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca, Consorcio de bomberos del Poniente, Protección Civil, Policía Local y agentes de Medio Ambiente. El centro coordinador realizó, incluso, gestiones de solicitud de medios con los bomberos de Baza, Salvamento Marítimo y de la base aérea de Armilla de Granada, aunque no fue necesaria su intervención finalmente.

Los tres afectados fueron rescatados con la ayuda de dos tractores quitanieves en buen estado de salud sobre las once y media de la noche, tras quedar atascado también en la nieve el primer vehículo del Ayuntamiento que acudió al auxilio de los perdidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios