Borrar
Los Dioses, en Lubrín, cubierto de nieve.
El temporal de nieve deja nueve vías afectadas en Almería

El temporal de nieve deja nueve vías afectadas en Almería

Cortadas al tráfico la A-1100 en Cantoria (a la altura del kilómetro 57); la AL-5101 en el kilómetro 5, que corresponde al municipio de Benizalón; y la A-1178 en Las Menas

efe / r. i.

Jueves, 19 de enero 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de nieve y frío que vive Almería está generando problemas en varios puntos de la provincia. Una docena de carreteras están padeciendo incidencias.

En la provincia hay actualmente cortadas el tráfico tres carreteras: la A-1100 en Cantoria (a la altura del kilómetro 57); la AL-5101 en el kilómetro 5, que corresponde al municipio de Benizalón; y la A-1178 en Las Menas.

Además de estas vías que se encuentran cortadas por la nieve se han registrado incidencias en otras zonas del viario almeriense. Así, es obligatorio el uso de cadenas en la AL-3404 en Tices, la AL-5045 en Escúllar, la AL-9101 en María, y la A-317 en Vélez-Rubio.

Está prohibido el paso a camiones y articulados en la A-349 entre Tahal y Macael y en la A-327 en Taberno.

Desde Emergencias Andalucía se recomienda a la población evitar los desplazamientos siempre que sea posible y en caso de tener que circular, informarse antes del estado en el que se encuentran las carreteras.

Por otro lado, la agencia tiene previsto nuevo aviso naranja por nevadas para hoy desde las 8.00 horas hasta la medianoche, en el Valle del Almanzora y Los Vélez - donde la nieve puede alcanzar los 17 centímetros- así como en Nacimiento y Tabernas, donde se espera un espesor de 15 centímetros y una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios