Borrar
El Ayuntamiento de Huércal de Almería declaró ayer un día de luto oficial
Pasa a disposición judicial el acusado de degollar a expareja

Pasa a disposición judicial el acusado de degollar a expareja

El detenido ha abandonado las dependencias de la Guardia Civil en las que permanecía desde que fue detenido el domingo

EFE

Martes, 17 de enero 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco S.G.S., el hombre de 31 años detenido el domingo como presunto autor de la muerte de su expareja, de 33 años, degollada en Huércal de Almería (Almería), ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado de que el detenido ha abandonado sobre las 09.30 las dependencias de la Guardia Civil, en las que permanecía desde que fue detenido el domingo.

Francisco S.G.S. ha sido trasladado a la Ciudad de la Justicia de Almería, donde a lo largo de la mañana declarará ante el juez, que previsiblemente ordenará su ingreso provisional en prisión.

El detenido tiene antecedentes por violencia de género, ya que había sido denunciado por cuatro mujeres y tenía otras tantas órdenes de alejamiento, así como antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo con fuerza.

La fallecida, Antonia G.A., natural del municipio almeriense de Canjáyar pero con domicilio en Huércal de Almería, no había denunciado a este hombre, con el que había mantenido una breve relación que finalizó en diciembre.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando, sobre las 8.00 horas, varios vecinos alertaron de una fuerte discusión en la vivienda de la fallecida.

Los agentes se trasladaron al lugar y detuvieron a Francisco S.G., vecino de El Ejido cuando intentaba abandonar el inmueble, y encontraron el cadáver de Antonia G.A., que había sido degollada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios