Borrar

La Guardia Civil y la Policía Local de Tabernas acuerdan mayor colaboración

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de la localidad analizan la situación de seguridad ciudadana

R. I.

Lunes, 16 de enero 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Tabernas, José Díaz Ibáñez, presidieron la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad. Uno de los temas tratados en este encuentro, en el que han participado concejales del Ayuntamiento, junto a representantes de la Junta de Andalucía y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha sido estudiar y evaluar la actual situación de seguridad registrada en la comarca. García Lorca aseguró que «el objetivo de la reunión ha sido analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana en este municipio». En ese sentido, el subdelegado afirmó que «durante el desarrollo de este encuentro se ha acordado estrechar la colaboración y la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil de la zona».

García Lorca explicó que «las medidas preventivas en materia de seguridad son fundamentales por lo que es necesario potenciar la colaboración ciudadana que es vital para la labor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». En este sentido, se recomienda a los vecinos que «observen cualquier situación o movimiento extraño que avisen y se pongan en contacto con la Policía Local o la Guardia Civil».

Por su parte, el alcalde de Tabernas mostró su satisfacción por la presencia del subdelegado del Gobierno. «Queremos establecer una cooperación entre los Cuerpos de Seguridad, para conseguir una reducción de algunos incidentes que están afectando a la tranquilidad de nuestros vecinos», explicó Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios