Borrar
IAM: «Ese agresor se ha creído propietario de una mujer»

IAM: «Ese agresor se ha creído propietario de una mujer»

La Junta de Andalucía muestra su absoluta repulsa ante el nuevo caso de violencia machista en Almería

IDEAL

Domingo, 15 de enero 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha expresado hoy su más profunda repulsa ante el nuevo caso de violencia machista que ha tenido lugar en la localidad de Huércal de Almería, en lo que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género en Andalucía en los quince primeros días del año. "Ese agresor se ha creído propietario de una mujer, a la que ha llegado a quitarle la vida, y sobre él debe recaer todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad y de las instituciones, que debemos mostrar absoluta unidad ante la violencia de género y el machismo que la sustenta".

La Junta de Andalucía ha señalado que la violencia de género es una vergüenza para la sociedad del siglo XXI. Por ello, el IAM urge a que las instituciones firmen a nivel estatal la propuesta andaluza de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que contempla iniciativas urgentes como la formación obligatoria en igualdad de género en todas las etapas educativas y en todos los sectores profesionales, o la ampliación del concepto de violencia machista a todas las formas de violencia contra las mujeres, como señala el Convenio europeo de Estambul.

El IAM ha pedido también la "máxima colaboración social" para apoyar a las víctimas y a sus familias para que den el valiente paso de pedir ayuda (a través del teléfono de urgencias 016, del Teléfono de la Mujer 900 200 999, los centros de salud, las fuerzas de seguridad o cualquier recurso público).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios