Ideal

Dos detenidos acusados del robo de un quad a un vecino de Albox

  • También habrían vendido las ruedas del vehículo, y que había sido estacionado por su propietario en una plaza de garaje tras haberlo reparado recientemente

La Guardia Civil ha detenido a D.G.C.M., de 28 años y con domicilio en Albox (Almería), y a R.S.M., de 20, vecino de Olula del Río, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de un quad, del que también habrían vendido sus ruedas, y que había sido estacionado por su propietario en una plaza de garaje tras haberlo reparado recientemente.

La investigación se inició el pasado día 20 tras la denuncia de la víctima, quien valoró en unos 3.000 euros el vehículo y apuntó que uno de los neumáticos del quad tenía las letras de la marca pintadas en verde.

Según indica la Comandancia en una nota, las pesquisas se iniciaron en el ámbito de la venta de vehículos y quad, donde averiguaron a través de conocidas redes sociales, que dos personas habían vendido recientemente cuatro ruedas de un quad a un vecino de la localidad de Albox.

Trasladados hasta dicha localidad, los agentes se entrevistaron con la persona que habría comprado las ruedas, quien instantes después les hizo entrega de las mismas. Así, comprobaron cómo una de ellas tenía las letras de la marca del neumático pintadas en verde, correspondiendo a las ruedas sustraídas del quad.

Así, centraron la investigación en dos personas, conocidos de la demarcación con antecedentes por hechos similares. Tras confirmar la autoría de los hechos en estas dos personas, los agentes procedieron a su arresto el pasado día 3. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).