Borrar

Detenido en Campohermoso acusado de robar la recaudación de la máquina de tabaco

Esta acusado de ser el presunto autor del robo de la recaudación de una máquina expendedora de tabaco tras amenazar con "algún objeto punzante" a la víctima

europa press

Miércoles, 4 de enero 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar y del Puesto de San José (Almería) ha detenido a un hombre de 28 años de edad, que responde a las iniciales H.H., como presunto autor del robo de la recaudación de una máquina expendedora de tabaco tras amenazar con "algún objeto punzante" a la víctima, que abordó por la espalda, mientras manipulaba dicha máquina en el interior de un establecimiento hostelero de Campohermoso.

Según ha señalado la Guardia Civil en una nota, los hechos tenían lugar "a primera hora de la tarde" el 29 de diciembre de 2016 cuando agentes del cuerpo en cometidos de seguridad ciudadana recibieron una llamada telefónica a las 15,20 horas denunciando que una persona "había sido amenazada con un arma blanca en el interior de un establecimiento hostelero" de esta localidad.

Una dotación en servicio de Níjar y otra del Puesto de San José se desplazaron hasta dicho establecimiento donde se encontraron a la víctima en un estado de "alto grado de nerviosismo debido a la situación sufrida" y que, tras ser calmado, explicó que esta persona "lo habría abordado por la espalda" exigiéndole la recaudación "con algún objeto punzante" mientras manipulaba la máquina expendedora de tabaco ubicada dentro del local.

La víctima logró "zafarse de esa situación" ya avisar a la Guardia Civil a quien aportó "importante información" sobre la descripción del presunto autor del hecho que "podría estar todavía en las proximidades del lugar".

Los agentes de la Guardia Civil identificaron "inmediatamente" a una persona "de características similares al presunto autor" a la vez que localizaron un objeto metálico con punta que al parecer esta persona habría arrojado en las inmediaciones por lo que, tras verificar la información obtenida hasta ese momento, se llevó a cabo la detención de H. H. como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Al detenido H. H., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos de amenazas y delitos de lesiones, así como una averiguación de paradero y domicilio en vigor mientras que las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios