Ideal

Agua Amarga contará a partir de Semana Santa con un parking para autocaravanas

  • Tendrá capacidad para una veintena de este tipo de vehículos

El Pleno del Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha aprobado el proyecto para la implantación en suelo no urbanizable de un parking con capacidad para una veintena de autocaravanas en el paraje Rellana Artesica de Agua Amarga con el que se continúa en la "línea de trabajo" para "regular" este tipo de vehículos en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se espera que este espacio esté en marcha en Semana Santa cuando "comienza" la llegada de autocaravanas.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Patrimonio Cultural y Playas de Níjar, Alexis Pineda, (IU-Para la Gente), ha indicado que este proyecto "no supone un gran impacto" para el Parque Natural ya que "es de pequeña dimensión" y se ubica "tras una zona verde" por lo que se reduce su impacto visual.

Asimismo, ha indicado que el nuevo parking de autocaravanas de Agua Amarga, surgido de una iniciativa privada, tendrá un servicio de cambio de aguas así como suministro eléctrico a través de paneles solares.

Este nuevo espacio destinado a la pernoctación de autocaravanas se suma al ya existente en El Nazareno, también en Níjar, y el que se está "acabando" en Ruescas, en el término municipal de la capital. A ellos se unen los campings "como el de San José" que ofrecen servicios básicos a autocaravanas, evitando que las aguas residuales sean evacuadas en la costa.

Ha indicado Pineda que durante el año 2016 se han contabilizado en Níjar más de un centenar de multas por pernoctar en el litoral del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar donde está "prohibido", ya sea con autocaravana o tienda de campaña.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) aparece reflejado este martes el texto de la resolución adoptada el 27 de octubre por el Pleno del Ayuntamiento de Níjar para la aprobación de este Proyecto de Actuación de Interés Público aprobado "por unanimidad de los 19 concejales presentes" en dicha sesión plenaria.