Ideal

Macael, denunciado por el Defensor del Pueblo

  • Pide a la Fiscalía que valore si es de aplicación el Código Penal ante la "actitud no colaboradora" del ayuntamiento del municipio almeriense

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Fiscalía que valore si es de aplicación el artículo 502.2 del Código Penal ante "la actitud no colaboradora" del ayuntamiento de Macael y que "obstaculiza" el trabajo de la institución. El municipio almeriense es un de los once denunciados en España.

Los otros once municipios denunciados por no colaborar son los de Molvízar, en Almería; el ayuntamiento de Nerja en Málaga; Colmenar de Oreja (Madrid), Cadaqués (Girona), Mazarrón (Murcia), La Unión (Murcia), El Viso de San Juan (Toledo), Gerindote (Toledo), La Pola de Gordón (León) y Barruelo de Santullán (Palencia).

Con el municipio de Macael (Almería), el Defensor del Pueblo mantiene una actuación relativa a la falta de pago por la realización de unos trabajos y le envió por tercera vez una petición de información en octubre de 2015 que todavía no ha obtenido respuesta.

Todas las administraciones tienen la obligación de responder al Defensor del Pueblo y de remitir la información solicitada. De no hacerlo, la institución puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, recuerda en un comunicado.