Ideal

Inaugurado el tercer taller de empleo de 2016 en la Brigada de las Legión

El general Martín Cabrero con participantes en el acto de inauguración del curso.
El general Martín Cabrero con participantes en el acto de inauguración del curso. / BRILEG
  • Los alumnos realizan actividades formativas de jardinería y albañilería

Facilitar la empleabilidad de personas en situación de desempleo es el objetivo fundamental de los talleres de empleo y en particular, el recientemente inaugurado en la base militar 'Álvarez de Sotomayor', sede de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

Se trata del tercer taller de empleo del año 2016 que favorece, sobre todo, a los parados de mayor edad y que llevan más tiempo en esa situación. Al igual que los anteriores tienen una duración de seis meses y los alumnos realizan actividades y prácticas formativas, en las áreas de jardinería y albañilería dentro de la base militar.

El jefe de la Unidad de Servicios de la Base (USBA) 'Álvarez de Sotomayor', coronel Juan María Manso Serrano, presidió el acto inaugural acompañado del general jefe de la Brigada de La Legión Juan Jesús Martín Cabrero; director provincial del Servicio Estatal Público de Empleo, Gregorio Rodríguez-Comendador Pérez y por representantes municipales de Viator, Pechina, Huércal de Almería, Benahadux y Gádor.

Evaluación

La puesta en marcha de los talleres de empleo, en este caso tercero de 2016, se realiza gracias a la labor conjunta de la Unidad de Servicios de la Base de La Legión y el Servicio Estatal Público de Empleo, constituyendo «una prueba más de la estrecha relación existente entre el Ejército y la sociedad. En concreto, entre la base militar de La Legión y la sociedad almeriense», así lo ha señalado el coronel Manso, en su discurso de inauguración de los talleres de empleo.

En una primera fase del curso, se determinan los requisitos para cada puesto. A continuación, mediante un proceso de superación de pruebas, se evalúan las capacidades de cada alumno y finalmente se realiza una entrevista personal, de tal forma, que los candidatos sean los más idóneos y sus características se ajusten a la finalidad de estos talleres, según informa la oficina de comunicación de la Brileg.

Asimismo, el personal docente encargado de impartir las clases y supervisar el taller, también ha superado un proceso selectivo para ser designado como profesor del mismo. Cabe destacar, que los alumnos seleccionados proceden de las cinco poblaciones más cercanas a la base militar, es decir pertenecen a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Viator, Pechina, Benahadux, Huércal de Almería y Gádor.