Borrar
El guarda fallecido en el circuito de Níjar cayó por una zanja

El guarda fallecido en el circuito de Níjar cayó por una zanja

La instrucción del caso continúa abierta, por lo que la causa no ha sido remitida aún a los juzgados de Almería

EFE

Martes, 27 de diciembre 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guarda de seguridad que falleció tras sufrir un accidente laboral en el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), ubicado en Níjar (Almería), se precipitó por una zanja con el vehículo que utilizaba para trabajar.

Así lo han trasladado fuentes de la Comandancia de Almería, que a su vez han indicado que la instrucción del caso continúa abierta, por lo que la causa no ha sido remitida aún a los juzgados de Almería.

No obstante, han indicado que se trata de un accidente laboral que es investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Níjar, que se personó en el lugar de los hechos junto a la Inspección de Trabajo tras tener conocimiento de lo ocurrido.

Aunque el Instituto Armado ha apuntado que este trabajador se precipitó por una zanja, junto a un segundo guarda que fue evacuado al Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la capital almeriense, insiste en que aún se estudian las causas de este siniestro.

Un portavoz del 061 informó a Efe de que sobre las 05:15 horas del domingo una llamada al centro coordinador de este organismo alertó sobre el accidente en el que se habían visto implicados dos hombres de entre 40 y 45 años en este circuito de pruebas de Michelin, aledaño a la carretera de Ruescas.

El 061 envió a un equipo médico de emergencias hasta el lugar, que a su llegada únicamente pudo confirmar la muerte de uno de los implicados en el siniestro.

El fue sido trasladando al Complejo Hospitalario Torrecárdenas con un cuadro de policontusiones de diversas consideración, pero estable dentro de la gravedad.

El 061 ha apuntó que se produjo en el mismo circuito de pruebas y que ambos utilizaban en ese momento el vehículo que usan habitualmente para realizar rondas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios